• En la oportunidad, padres, apoderados, la comunidad escolar y diversas autoridades regionales y provinciales pudieron conocer y degustar las preparaciones que reciben los escolares a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Palena.

Como todo un éxito fue calificada la Primera Feria Gastronómica de Palena que tuvo lugar este martes 15 de noviembre en la Escuela Roberto White de dicha comuna y hasta donde llegaron diversas autoridades regionales y provinciales.

La feria fue una iniciativa del Grupo DeliBest, a través de su empresa Saludable SpA, que es la encargada de la alimentación que reciben los estudiantes en dicho establecimiento a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de JUNAEB. En la oportunidad los padres y apoderados, además de la comunidad y autoridades presentes, pudieron conocer las preparaciones que se entregan a través del PAE, los productos utilizados en las mismas, la Canasta Celiaca y, especialmente la dedicación y compromiso de las manipuladoras de alimentos y el equipo gastronómico para entrega una alimentación saludable y nutritiva a los estudiantes.

En la ocasión, Adriana Maldonado, Directora Regional de JUNAEB, destacó que “es muy importante desde la empresa y desde JUNAEB poder descentralizar también Puerto Montt y llegar a todas las provincias. Es un gusto estar en un establecimiento educacional con esta calidad de infraestructura (…) y muy contenta porque creo que fue un éxito la feria gastronómica”.

Por su parte el Delegado Presidencial Provincial, Luis Montaña, valoró que este tipo de actividades se realicen en la provincia y manifestó que “es una excelente instancia para poder compartir con los niños, con las manipuladoras, con los padres y apoderados para que puedan conocer la oferta de alimentación que se les entrega en los establecimientos de la Provincia de Palena, para que conozcan los platos y los productos que se utilizan, así que es una instancia de transparentar esta alimentación saludable e inclusiva que propone la JUNAEB”.

En tanto, el director de la Escuela Roberto White, Exequiel Cea, resaltó que “durante estos 10 años que llevo en ejercicio en este establecimiento educacional, es la primera vez que se marca un hito en el fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar a través de esta Primera Feria Gastronómica  Provincial, liderada por la empresa Saludable SpA a la cual le doy total agradecimiento por haber considerado a Palena (…) para poder proyectar a la provincia las buenas prácticas que se realizan desde las cocinas de nuestros establecimientos educacionales”.

Finalmente, Solange Álvarez, Gerente de Operaciones de Saludable SpA, junto a las autoridades presentes, hizo un especial reconocimiento a las 4 manipuladoras que trabajan en la escuela en representación de todas las manipuladoras de alimentos de la provincia. Asimismo, reafirmó el compromiso de la empresa y del Grupo DeliBest de seguir impulsando el proyecto de ferias gastronómicas para que la comunidad escolar conozca el PAE: “estamos felices de ser parte de este hito acá en la provincia de Palena y esperamos poder seguir trabajando y promocionando este gran y bello programa (PAE)”.

Acerca de DeliBest Chile

DeliBest es una compañía líder en el mercado de alimentación, con más de 30 años de experiencia y presente en Chile desde 2015, brindando soluciones alimenticias al sector público y privado e innovando permanentemente para asegurar a sus clientes la máxima calidad en sus preparaciones. Son parte de Grupo DeliBest las empresas Consorcio Merkén SpA, Fedir SpA, Saludable SpA y Alimentaciones Internacionales S.A. Actualmente la empresa provee alimentación diaria para más de 750 mil niños en todo el país, con elevados estándares de calidad y los más altos niveles de cumplimiento entre los proveedores del Programa de Alimentación Escolar de JUNAEB.

 

 

Print Friendly, PDF & Email