En la reciente sesión plenaria del Consejo Regional en la comuna de Río Negro, provincia de Osorno, el pleno de consejeros aprobó de forma unánime más de $196 millones de pesos, destinados a la reposición del cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de la comuna de Palena.

Tras la visita realizada por los consejeros a la provincia de Palena, en donde, pudieron conocer del estado de este emblemático proyecto y petición del municipio de esta localidad, decidieron plantear esta propuesta al Gobernador Vallespin, lo cual, permitió ingresar este proyecto a consejo y así poder obtener su pronta aprobación, lo cual, comento el presidente de la Comisión Palena, el consejero Roberto Soto,” sin duda, es una muy buena noticia, se aprueban los recursos faltantes para una obra que estuvo paralizada y hoy el consejo regional aprobó para continuar las obras. La verdad hay que decirlo porque esta obra de una u otra forma generaba amargura en la comunidad y nosotros felices dando una señal concreta que se va a terminar esa obra porque bomberos lo necesita, es necesario y nosotros estamos convencidos que es la forma de apoyar a nuestras”.

Por su parte, el consejero Fernando Hernández comento acerca del largo proceso, que desde el año 2019 no había podido concluir, lo cual ahora permitirá retomar las obras, “este es un proyecto que ha sido histórico para la comuna de Palena, nos ilusionamos en 2017 y en 2019 hubo frustración cuando ocurrió lo que todos sabemos y hubo que paralizar la obra. Ahora es el momento de retomar el temar y es por eso que hemos aprobado los recursos para de nuevo licitar y esperamos que hallan empresas que liciten y que la gente de Palena pueda ver esa obra concluida. Hoy se encuentra a mitad de construcción y sabemos en situación están los bomberos que deben arrendar espacios no teniendo un lugar óptimo para dejar sus carros y ellos trabajen en forma digna”.

Ahora, es el municipio de Palena, el cual tendrá que iniciar un proceso de licitación en los próximos meses, por lo cual fue el alcalde de esta comuna Julio Delgado, quien destaco esta importante aprobación; “estamos aquí en Rio Negro donde se aprobaron los recursos para dar termino a las obras del cuartel de bomberos que como sabemos esta  es una obra que está paralizada desde 2019.Quiero agradecer a los y las consejeros regionales que le han dado viabilidad  a este proyecto que dará comodidad a nuestros bomberos y nuestros vecinos”. El costo total de este proyecto equivale a más de $1.449.749.000, monto financiado por el Gobierno Regional, lo aprobado en esta sesión comprende más de $196 millones de pesos, lo que permitirá comenzar con un nuevo proceso de licitación

Print Friendly, PDF & Email