Este lunes se materializó la entrega de recursos a la Fundación Síndrome de Amor, organización sin fines de lucro creada en la ciudad de Puerto Montt durante el año 2012 por un grupo de madres y cuidadoras de niños y niñas con síndrome de Down.

Al respecto, el gobernador de la región de Los Lagos, Patricio Vallespin, indicó que “estamos apoyando a 50 familias vinculadas a la fundación, son $20 millones que entregamos y tienen un sentido humano con la finalidad de otorgar una ayuda integral junto a profesionales que acompañarán a estas familias. Esto habla de lo que queremos hacer en este gobierno regional, poner más donde a veces no se ha puesto ningún recurso, donde más requerimiento de inclusión se requiere”.

Elizabeth Biava, presidenta de la Fundación Síndrome de Amor, agregó que “gracias a este apoyo vamos a poder continuar nuestro trabajo con talleres de lectura, matemáticas, teatro, transición para la vida independiente, de estimulación cognitiva y otros. Desde la fundación llevamos 10 años trabajando con las familias completas que tienen algún integrante con síndrome de Down, ya que todos requieren el apoyo para salir adelante”.

El consejero regional, Manuel Rivera, explicó que “necesitamos tener empatía y conocer la realidad de cada niño, sus familias y los profesionales a cargo. Este es un aporte muy importante que entrega el gobierno regional y me alegro de que esto haya ocurrido porque muchas veces no conocemos todos los problemas que existen en la región, pero siempre las puertas del gobernador y el consejo regional van a estar disponibles en estos casos”.

Este proyecto está orientado a mantener la entrega de una atención terapéutica integral y especializada a más de 50 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos con síndrome de Down y sus familias. Esto a través de la realización de atenciones en variados formatos, acotadas a sus necesidades y características individuales.

Los servicios serán entregados por parte de un equipo multidisciplinario, compuesto por dos terapeutas ocupacionales, una psicóloga, un técnico asistente de párvulo, y una fonoaudióloga, de lunes a viernes y están distribuidas en: atenciones individuales a usuarios con Síndrome de Down y a sus familias, atenciones en dupla profesional, atenciones grupales y talleres formativos a padres y cuidadores.

Print Friendly, PDF & Email