Compleja situación ha vivido la provincia de Palena en los últimos días  a raíz del frente del mal tiempo en esa parte de la Patagonia, por ello, el consejero regional de esa provincia, Fernando Hernández respaldó la  petición de declarar “zona de Catástrofe” – del alcalde Palena, Julio Delgado y el alcalde de Futaleufú, Alejandro Avello, quienes vía oficio dirigido a la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira, solicitan ayuda para vecinos de los sectores Valle El Frio, El azul, El tranquilo, que prácticamente están bajo la nieve.

Los vecinos de Rio Encuentro, El Tigre, el Aceite, entre otros lugares de la comuna, son quienes tienen problemas de conectividad. Por lo anterior, solicitan ayuda inmediata para un grupo de más de 150 personas en Futaleufú y 130 en Palena, en su mayoría adultos mayores.

¨Este oficio que fue enviado a la delegada presidencial regional, viene a respaldar mi denuncia como consejero de la provincia de Palena, respecto a la situación que viven los habitantes de la provincia de Palena. Solo espero que las autoridades dispongan de recursos, considerando que se anuncia otro frente de mal tiempo¨, enfatizó el consejero Fernando Hernández.

Print Friendly, PDF & Email