Este certamen congregó a escolares de Puerto Montt, Los Muermos, Frutillar, Fresia, Maullín, Calbuco, Llanquihue, Puerto Varas y Hualaihué.

Con la participación de 50 deportistas se realizó el Campeonato Provincial de Tenis de Mesa en la categoría Sub 14 y Juvenil de los Juegos Deportivos Escolares de Mindep IND, en el gimnasio del Colegio Mauricio Hitchcock de Hualaihué.

Los ganadores de la categoría damas Sub 14 fueron Agustina Urrutia del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt, seguida por Constanza Asencio del Colegio Pumahue de Puerto Montt, en el tercer lugar quedó Gabriela Águila del Colegio Inglés Mabel Condemarín de Los Muermos y la cuarta posición fue para Martina Velásquez del Colegio Purísimo Corazón de María de Fresia.

Mientras que en varones, el primer lugar fue para Jorge García y el segundo lugar para Kevin Marian, ambos del Liceo Manuel Montt de Puerto Montt, la tercera posición fue para Franco Bustos del Colegio Purísimo Corazón de María de Fresia y en el cuarto lugar quedó Simón Durán de la Escuela Caleta El Manzano de Hualaihué.

En tanto, en la categoría Sub 18 damas ganó Valeria Valenzuela del Colegio Arriarán Barros de Puerto Montt, seguida de Antonella Narváez del Instituto Alemán de Frutillar, el tercer lugar fue para Josefa Carrasco del  Colegio Purísimo Corazón de María de Fresia y en la cuarta posición, se ubicó Brenda Ojeda del Liceo Francisco Vidal Gormaz de Maullín.

En varones, el vencedor fue Gonzalo Caico del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt, en el segundo lugar quedó Bastián Casanova del Colegio Técnico Naciones Unidas de Puerto Montt, el tercer lugar fue para Cristopher Santana del Colegio San Cristóbal de Los Muermos y David Sepúlveda del Liceo Hornopirén de Hualaihué ocupó la cuarta posición de la categoría Juvenil.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, destacó el desarrollo de estos juegos, mencionando que “los Juegos Deportivos Escolares son la primera instancia de competencia a nivel escolar, donde los deportistas se miden en las etapas comunales, provinciales, regionales y hasta nacionales, se realizan mediante un trabajo en conjunto y colaborativo con los respectivos municipios, pero principalmente, con los coordinadores extraescolares de cada comuna, quienes están arduamente comprometidos con la actividad deportiva local”.

La fase regional del Campeonato de Tenis de Mesa está programada para el sábado 6 de agosto en Puerto Montt.



Print Friendly, PDF & Email