Dos empresas turísticas participantes del Programa Vacaciones Tercera Edad en el destino Chiloé, Región de Los Lagos, obtuvieron el distintivo. Toda la oferta turística formal a nivel nacional se puede encontrar en el sitio serviciosturisticos.sernatur.cl.

Este 22 de junio en la comuna de Ancud, Sernatur entregó el nuevo distintivo que favorecerá el reconocimiento de la oferta formal de servicios turísticos en el país. Se trata del Sello R, el cual incluye el logotipo oficial, el correspondiente número de registro del prestador y un código QR, para que los viajeros puedan escanearlo y verificar la información del servicio.

En la ocasión, participó la directora regional de Sernatur Los Lagos, Paulina Ros, quien lideró la ceremonia de entrega del Sello R a un prestador de Servicio de Alimentación y a una Agencia de Viajes que ya forman parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos.

El Rancho de Don Hugo y Viajes Nativa forman parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos y desde hoy ya cuentan con este distintivo. Ambos prestadores de servicios participan de la oferta turística del Programa Vacaciones Tercera Edad en el destino Ancud, Chiloé.

La directora regional sostuvo que “a través de la entrega del Sello R a las empresas que están en nuestro registro, proporcionamos una herramienta adicional para que los prestadores registrados puedan visibilizar su oferta, señal clara contra la informalidad ya que estamos apostando por elevar los estándares para el mejoramiento de los servicios turísticos. Sernatur Los Lagos espera entregar 80 sellos de registro durante el presente año, el cual podrá ser exhibido en los establecimientos para ser reconocidos por turistas y visitantes”.

Una de las empresarias que recibió el Sello R fue Yolanda Gajardo, dueña de la Agencia de Viajes Nativa, Operador Local del programa VTE, quien manifestó que “como Agencia Nativa spa, obtener el sello otorgado por Sernatur nos da un respaldo de responsabilidad hacia nuestros turistas, manteniendo siempre la línea de la calidad y eficiencia en cuanto a nuestro rubro, en el cual debemos trabajar en constante crecimiento, y este sello así lo permite”.

Cómo obtener el Sello R

Para obtener el Sello R, las empresas turísticas registradas deben actualizar la información de su servicio en la plataforma registro.sernatur.cl y, luego, comunicarse con la dirección regional de Sernatur correspondiente a su región.

Quienes no son parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos deben seguir estos pasos antes de obtener el Sello R: crear su cuenta de usuario de manera gratuita en registro.sernatur.cl, validarla mediante el enlace que recibirán en sus correos y, posteriormente, completar la información y subir la documentación de la empresa y los servicios que ofrecen. Una vez aprobado su ingreso al registro, las empresas podrán descargar el Sello R y material promocional que pueden utilizar en su página web y sus redes sociales.

Toda la oferta formal turística a nivel nacional se puede encontrar en el sitio serviciosturisticos.sernatur.cl

Print Friendly, PDF & Email