Estudiantes y docentes participaron en talleres presenciales de metodologías de investigación en Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Tecnologías e Innovación.

En una jornada presencial, más de 20 equipos de docentes y estudiantes de la Región de Los Lagos participaron de la actividad Taller de Metodologías de Investigación e Innovación Escolar, organizada por el Proyecto Asociativo Regional PAR Explora Los Lagos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, cuyo objetivo fue entregar herramientas metodológicas y de investigación en las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Innovación en el marco del desarrollo del Programa de Investigación e Innovación Escolar 2022.

Los equipos escolares provenientes de 15 comunas de las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena forman parte de la convocatoria 2022 de este programa que tiene por objetivo fomentar el desarrollo de competencias para la investigación e innovación en la comunidad educativa. Destacan en este año las temáticas en torno a salud mental, contaminación ambiental y conservación de recursos naturales, entre otras áreas de interés de las y los estudiantes de la región.

El Taller de Metodologías de Investigación e Innovación Escolar se realizó el pasado jueves 09 de junio en dependencias del Campus Costanera de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, donde guiaron la jornada los expositores Karin Soto (Ciencias Naturales), Pablo Fábrega (Ciencias Sociales) y Pablo Ojeda (Tecnologías e Innovación).

Print Friendly, PDF & Email