600 metros lineales en temporada normal –del 16 de marzo al 15 de diciembre- y 800 metros lineales en temporada alta -16 de diciembre al 15 de marzo- son parte de las mayores exigencias que contiene el nuevo contrato entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la empresa naviera Transportes del Estuario

Entre las características de este nuevo acuerdo que estará vigente a partir de este martes 21 de junio, se encuentra la obligación de mejorar los canales de comunicación entre la empresa y los usuarios, mediante la entrega de información en línea a través de una plataforma web y redes sociales como Facebook y Twitter.

Este Trato Directo garantiza la conectividad entre las caletas La Arena y Puelche, que unen las provincias de Llanquihue y Palena, mientras desde el Ministerio se avanza en el diseño de las bases para una licitación competitiva, las que serán presentadas en los próximos días a las autoridades locales y a la comunidad.

Así lo dio a conocer el seremi Pablo Joost, quien además señaló que las cláusulas sancionatorias se incrementan en caso de incumplimientos por parte de la naviera, llegando hasta un 10% del  monto del subsidio mensual por episodios en que no se respete el contrato.

“Hemos logrado sostener la continuidad en esta ruta, lo que ya era una tarea compleja, y a partir de este martes aumentarán los metros lineales de carga, mejorando algunas características de las naves para  mantener la operación en condiciones de inclemencias climátológicas”.

“Recogimos la necesidad planteada por los representantes locales y la comunidad y este acuerdo nos otorga un margen para poder avanzar hacia una licitación competitiva en el mediano plazo, a través de la cual pretendemos dotar a este servicio de embarcaciones de alto estándar”.

El acuerdo estipula que la empresa deberá habilitar la venta de tickets en rampa y a bordo de las embarcaciones. Además, antes del inicio de  la temporada alta, deberá contar con un sistema de pago de boletos vía web, instalar señaléticas para graficar el estado de la ruta y disponer de cámaras de seguridad para monitorear los tiempos de espera en las rampas.

Foto de referencia.

Print Friendly, PDF & Email