Los estudiantes de último año, entregaron indicaciones sobre primeros auxilios, prevención de riesgos en la salud y la correcta mantención del botiquín a bordo del transbordador de Naviera Austral.

Tras una solicitud efectuada hace algunas semanas por parte de la Escuela de Salud del centro de estudios DUOC UC Puerto Montt, un grupo de 4 alumnos de la institución realizó un trabajo gratuito para su proyecto de título “Promoción y prevención de la salud en personal embarcado de nave mayor” en el transbordador Agios de Naviera Austral.

Los alumnos, estudiantes de último año de la carrera de Técnico en Enfermería Nivel Superior (TENS), realizaron una intervención educativa a cerca de 20 tripulantes, a quienes instruyeron en prácticas de primeros auxilios, así como también la correcta mantención del botiquín, uso del desfibrilador, información sobre medicamentos a bordo e indicaciones preventivas sobre cómo actuar frente a una emergencia con los pasajeros.

“Propusimos esta iniciativa, porque el rubro naviero es el más significativo en la región y creemos que será un gran aporte para la comunidad. Nuestra intervención fue bastante completa y tratamos temas como: el correcto manejo de equipos y la interpretación de sus valores; la administración adecuada y oportuna de medicamentos, junto con sus efectos adversos y también enseñamos maniobras de primeros auxilios aplicables a contingencias generales, curaciones de heridas, masajes cardiopulmonares, maniobra de Heimlich, entre otros”, indicó Gabriela Casner Chandía, una de las alumnas del equipo.

A través de su gerente de operaciones, Hugo Silva Torres, Naviera Austral agradeció la propuesta e iniciativa de los estudiantes. “Gracias a este tipo de alianzas podemos contribuir más allá de nuestro compromiso de conectividad. El actualizar los conocimientos de nuestra tripulación responde a estar alineados con la mejora continua y con querer tener el conocimiento necesario para asistir las necesidades de los pasajeros. Nuestra tarea ahora será re instruir a las tripulaciones de las otras embarcaciones que forman parte de la flota de Naviera Austral.”, señaló.

Print Friendly, PDF & Email