La jornada comenzó temprano en el segundo piso de la biblioteca pública de Mañihuales donde, el jueves 9 de junio, fueron atendidos los habitantes de la localidad con sus consultas sobre diversos malestares corporales, restricciones de movilidad y enfermedades crónicas como: fibromialgia, dolor lumbar, bruxismo, entre otras. Con una atención personalizada, el fisioterapeuta canadiense Joel Turner, fue escuchando uno a uno a los vecinos y vecinas, entregando recomendaciones de salud, con técnicas naturales,  no invasivas y realizando elongación miofascial, eliminación de puntos de gatillo, reduciendo tensión, entre otras.

Francisca Vargas, locutora de radio El Sol, se refirió al éxito de la jornada,  asegurando que “fue un espacio y oportunidad para que vecinas y vecinos pudieran conocer otro tipo de tratamiento que son de la línea de terapias complementarias y la medicina integrativa, como también se le llama, y que fue muy bien recibido por la comunidad, según los comentarios que nos llegaron. Esperamos poder hacer algún otro evento juntos, siempre pensando en la comunidad. Sufrimos de harto aislamiento por la falta de conectividad, independiente que estamos cerca de Puerto Aysén y Coyhaique. Esperamos volver a tener a Terapias Canadienses y ver si se puede hacer terapia para nuestros adultos mayores quienes son los que más problemas de dolores tienen”.

En tanto, para Joel Turner fundador de Terapias Canadienses, el poder llegar a lugares apartados de la región y lograr ayudar a las personas con estas innovadoras  técnicas es algo muy importante y, en relación a su operativo, declaró que “los pacientes tenían dolores corporales que manejamos muy bien y encontramos soluciones para ellos con nuestras técnicas de fisioterapia. También es importante ser honestos, ya que tuvimos a una paciente con una patología que no tratamos, pero le dimos consejos y recomendaciones para ayudarla. Estamos contentos con los resultados del operativo en Mañihuales y queremos seguir ayudando a los habitantes de Aysén, incluso en lugares apartados”.

Por su parte, la paciente Delmira Flores Arias fue una de las vecinas que asistió a la evaluación, explicando que “es una experiencia muy buena, todo lo que me hicieron (en la sesión de evaluación) ya me esta haciendo efecto, me quitó el malestar general que tenía en el brazo derecho y eso que aún no pasamos a las máquinas. Estoy muy contenta de que hayan venido a Mañihuales”.

Terapias Canadienses, centro de fisioterapia integral ubicado en José Miguel Carrera 257 oficina 310, en Coyhaique, utiliza técnicas de fisioterapia naturales y de Canadá, tales como la acupuntura sin agujas. Trabaja para el alivio de dolores corporales a nivel de músculos, nervios y articulaciones. Realiza sesiones gratis de 30 minutos para evaluaciones donde las personas resuelven sus consultas de salud, conocen las técnicas y su efectividad, ya que se les realiza una demostración, encuentran solución a sus malestares con un tratamiento de fisioterapia integral personalizado, y también reciben un regalo para mejorar la salud y calidad de vida. Para los interesados en agendar su sesión, toda la información está disponible en redes sociales, Facebook e Instagram: Terapias Canadienses, y en el sitio web www.terapiascanadienes.com , y también pueden llamar o enviar whatsapp al número +569 6497 3035.-

Print Friendly, PDF & Email