Desde Santiago a la Patagonia es el cambio que hizo, junto a su familia Barbara Paz Muñoz, para seguir con su carrera en la música y en las artes. Ya cuenta con un primer álbum musical en spotify llamado Renacer.

Barbara nos cuenta, viajé por primera vez a la comuna de Palena a fines del 2019 a visitar a mi familia, me conmovió en muchos sentidos, aquí se oye música en el silencio e inspiración en los sonidos…en febrero de 2020 me trae de regreso el amor y la mirada insistente que empuja por crear. En plena pandemia la ciudad nos exilia con la sobre intervención de las pantallas y la locura del encierro, razón que nos trae de vuelta en julio del mismo año.

Aquí las canciones brotan como los invernaderos de las huerteras en plena primavera, y cada rincón sugiere seguir creando en todos los sentidos, lo que se ha convertido en colaboraciones tanto con artistas locales (Alfredo Miranda y Bernardita Hurtado) como con la escuela rural El Malito, lugar en que acompaño en la exploración musical de la escuela.

La música para mí siempre ha sido un sueño, un refugio y un lugar sagrado. Soltar con la voz aquello que aprieta en el corazón para que encuentre su lugar fuera, que llene el espacio, que logre tocar el alma de otros y compartir esa experiencia en que lo más profundo y etéreo llega. Soy cantante por insistencia y música por vibración, he armado diversos proyectos musicales como pretextos para expresar y sacar mi voz. Hoy me atrevo a compartir mi verdad transformada en canción, convencida de que los sueños son para vivirlos y entregarlos a los demás.

Soy Bárbara Paz Muñoz Morales, nací el 16 de diciembre de 1981.

De pequeña buscaba letras para cantar, armaba coros en la adolescencia y me asombraban las voces femeninas, pasaba horas frente al parlante intentando sacar los detalles de la interpretación de Soledad Giménez (Presuntos implicados), Mercedes Sosa, Sade, Aretha Franklin. Crecí armado repertorios y proyectos musicales, cantando en plazas y eventos durante años en distintos espacios.
Como psicóloga acompaño procesos en que el dolor se transforma y da paso a algo nuevo, como mujer y madre transito el mismo camino y desde aquí el impulso a crear mi propia música, decir y nombrar, soltar y transmutar.

Lin de Spotify: https://spoti.fi/3Ht3JQV

Print Friendly, PDF & Email