La medida de 128 millones de pesos en incentivos, incluye a los usuarios de los programas PRODESAL y SAT de las comunas de Futaleufú, Palena y Chaitén y responde a su necesidad de apoyo tras el extendido periodo de escasez hídrica.

El aporte está destinado para los agricultores y agricultoras de la Patagonia chilena, con bonos no reembolsables de $200.000, como parte del Financiamiento de Emergencia Agropecuaria para rehabilitación productiva, alimentación animal y/o apícola

Patricia Montaldo, Directora Regional (s) de INDAP, indicó que este incentivo “responde a la demanda de apoyo de nuestros usuarios en la Provincia de Palena, con quienes mantenemos diálogo constante sobre sus necesidades particulares al trabajar en una zona aislada.

De esta forma estamos extendiendo los Fondos por Déficit Hídrico a varios puntos de la Región, tanto en la Provincias de Osorno, Chiloé, Llanquihue y ahora Palena”.

Para ejecutar este incentivo de 128 millones de pesos para la Provincia, los equipos de INDAP en las oficinas de Chaitén, Palena y Futaleufú se coordinarán con los agricultores y agricultoras pertenecientes a los programas SAT y PRODESAL, con el fin de entregar este aporte económico.

El Plan Siembra por Chile es una estrategia amplia del Ministerio de Agricultura y ejecutada por sus diversos servicios para fortalecer la soberanía alimentaria y los efectos del cambio climático. En el caso de INDAP, la Institución realiza los nexos para apoyar económicamente a los agricultores y agricultoras, cuyo trabajo es vital para acercar los alimentos a las diversas comunidades de la Región de Los Lagos.

Print Friendly, PDF & Email