En el contexto de los controles de pasajeros, vehículos y mercancías que se realizan periódicamente en Puerto Cisnes, equipos de fiscalizadores de la Administración de Aduanas de Puerto Aysén en conjunto con efectivos de Carabineros lograron interceptar un importante cargamento de droga.

Dentro del equipaje del pasajero chileno N.A.I.S., que viajaba desde Quellón en la barcaza Queulat, fue descubierto un paquete sospechoso cuyo contenido fue sometido a una prueba de campo, dando como resultado la presencia de clorhidrato de cocaína.

La primera alerta la entregó el can especializado de la policía uniformada, tras lo cual los funcionarios de Aduanas procedieron a la revisión exhaustivas del pasajero y su equipaje. La droga fue avaluada en $ $31.230.000.

A este caso se suma un segundo hallazgo dentro del mismo viaje. Se trató del decomiso de 17 gramos de marihuana que transportaba el pasajero A.I.B.A., también chileno. Este estupefaciente fue valorizado en $425.000.

El Administrador de Aduanas de Puerto Aysén, Claudio González, valoró la labor conjunto desarrollada con Carabineros, resaltando además “la efectividad que se logra en este tipo de fiscalizaciones, lo que nos permite evitar que la droga ingrese a la Región de Aysén y cumplir a cabalidad nuestro rol de protección de la ciudadanía”.

Por instrucción de la Fiscalía Local, las drogas y todos los medios de prueba fueron puestos a disposición del OS-7 de Carabineros, para continuar con las investigaciones de rigor.

Print Friendly, PDF & Email