La EVIMA es la primera escuela artística en Chile donde sin importar dónde vivas ni la edad que tengas, podrás acceder a un curso artístico. Los talleres están orientados para todas las personas del territorio nacional desde los 16 años en adelante, son gratis y al ser virtuales solo se necesita un dispositivo electrónico y conexión a internet para participar.

“La EVIMA propone ser un medio de formación sociocultural gratuito e inclusivo, que pretende fortalecer la participación ciudadana con enfoque en la paridad de género, la equidad territorial y el acceso a personas mayores a este tipo de conocimiento, con un programa artístico exclusivo para ellas y ellos”, afirma Fabrisiana Cruz, codirectora de la EVIMA y coordinadora académica.

En ese sentido, la escuela elegirá a sus estudiantes acorde a su género y a la región en la que residan. Cada taller contará con la misma cantidad de mujeres y hombres, y se asegurará, por lo menos, un cupo por cada región. La plana docente también es paritaria.

Los talleres que se ofrecen en la primera temporada, que va del 30 de mayo al 9 de julio de 2022, abarcan el teatro, la danza, la música, la escritura y el audiovisual, además de un taller literario orientado solo a personas mayores de 60 años en Chile.

“Tratando de derribar cualquier imaginario simbólico negativo que se tenga sobre la vejez, hemos construido un espacio formativo que considere a las personas mayores, les integre e interconecte. facilitando instancias de reincorporación y participación social a través de talleres artísticos gratis”, manifiesta Raulo Gutiérrez, codirector de la EVIMA y coordinador de comunicaciones.
También, destacamos a la profesora, poeta, escritora y crítica literaria de la región de Los Lagos, Camila Mardones (Puerto Montt), que impartirá el taller artístico orientado a personas mayores de 60 años “Habitarnos: experiencias y exploración”, un taller orientado a explorar la escritura a través de la memoria, la experiencia y ejercicios de escritura con diversos objetos como las fotografías, las cartas, la remembranza, entre otros. Es una invitación a explorarse a sí mismo para encontrar una voz autoral y también para atreverse a escribir.

Invitamos a todas las personas de la región de Los Lagos desde los 16 años a inscribirse en nuestros talleres virtuales gratuitos. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 21 de mayo, bajo la premisa de que todas las personas son bienvenidas a participar. La EVIMA es un proyecto educativo financiado por Fondart Regional de la Región Metropolitana de la Convocatoria 2022. 

Pueden inscribirse en este link: https://linktr.ee/somosevima

Print Friendly, PDF & Email