Esta iniciativa conjunta con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y Banco Estado ha contado con la participación de más de 5.410 mujeres desde 2011

Un nuevo concurso Mujer Empresaria Turística se lanzó para este año, esta versión que es la numero 13, busca atender al lema 2022 de la OMT, que es ‘Repensar el turismo’, el foco del concurso está en aquellos aspectos que respondan a las nuevas tendencias en viajes y busquen soluciones a partir de la innovación, la digitalización, la sostenibilidad y las alianzas que las mujeres han logrado en el contexto de pandemia.

Paulina Ros, Directora Regional Sernatur Los Lagos comentó que “Las mujeres de la industria turística aportan a todas las áreas de la actividad, como tradiciones y costumbres del entorno en que se desarrollan sus productos y servicios, elementos que brindan experiencias únicas y muy auténticas a los visitantes. En esta versión esperamos que muchas mujeres de la región de Los Lagos puedan postular”

Por su parte Macarena Gré Briones, Seremi de la mujer y equidad de género declaró que “Como Seremia de la mujer y EG de la región en la reactivación económica con enfoque de género, sabemos que fortalecer los emprendimientos turísticos femeninos permite brindar a la mujer mayor autonomía y libertad en sus decisiones, por esta razón queremos invitarlas a participar en esta importante iniciativa”

Esta nueva versión busca entregar $4.000.000 en efectivo a repartir entre dos ganadoras, es decir, $2.000.000 para cada una, sumados a un kit audiovisual que contempla videos promocionales y un book de 40 imágenes profesionales, para la difusión de cada una de las experiencias ganadoras. Este premio equivale a $4.000.000, aproximadamente, por ganadora.

“Desde Banco Estado Microempresas esperamos también seguir apoyándolas en las distintas actividades que realizan. Desde lo financiero para reactivar la actividad en cada destino o comuna del país, apoyando la adopción de tecnologías e inversiones que les permitan adaptarse o mitigar los efectos del cambio climático, o desde el ámbito de la comercialización, permitiendo la recepción de pagos con medios de pago, protegiendo sus negocios de riesgos de la naturaleza o de robos, por ejemplo.” Comentó Eduardo Gutiérrez, Subgerente Regional Banco Estado.

Pueden participar mujeres de todo Chile que estén a cargo empresas que desarrollen experiencias y productos turísticos, cuyas ventas anuales no excedan las 40.000 UF. Se postula hasta las 23:59 horas del lunes 27 de junio de 2022 a través del formulario disponible en www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica.

Print Friendly, PDF & Email