Hasta la Provincia de Palena se desplazó el Seremi de Salud Carlos Becerra para sostener una serie de actividades junto al Delegado Provincial Luis Montaña, las que comenzaron con actividades en la Comuna de Chaitén, capital Provincial de Palena.

Dentro de estas actividades, destacan la visita de las autoridades las obras de mejoramiento del Hospital de Chaitén con una inversión de $14.770.280.000 y que posee a la fecha un 26% de avance.

El Seremi de Salud Carlos Becerra detalló los alcances de esta primera jornada de visita en la provincia, “sostuvimos una primera reunión con el Delegado Provincial para tratar algunos temas de salud que son relevantes, y posteriormente visítanos la obra complementaria al Hospital de Chaitén que se encuentra con un 26% de avance, que ya está tomando cuerpo y que será muy importante para la comunidad”, expresó la autoridad.

Continuamente, ambas autoridades sostuvieron una reunión con parte del Consejo de Desarrollo en Salud de Chaitén, que está en etapa de conformación, para conocer las prioridades y requerimientos que existen en la comunidad, en materia de salud.

El Delegado Provincial Luis Montaña explicó que “efectivamente nos reunimos con estos dirigentes quienes nos plantearon inquietudes y propuestas para el sector salud considerando nuestro territorio”, dijo la autoridad.

Posterior a ello, la agenda conjunta continuó en Futaleufú, donde se pudo sostener una reunión con el Director del Hospital Alberto Solís y funcionarios, quienes plantearon a las autoridades las problemáticas de salud que afectan a la comuna, así como también solicitaron programas que podrían implementarse en la Provincia para dar respuesta a estos requerimientos.


Finalmente, Carlos Becerra y Luis Montaña Soto visitaron la comuna de Alto Palena, donde por medio de reuniones con el Alcalde Julio Delgado, encuentros con el Consejo de Desarrollo Local de Salud y los funcionarios del Hospital de la comuna, encabezados por su Director Sebastián Álvarez,  lograron profundizar en las necesidades en materia de Salud de la comuna, donde la principal es la solicitud de la comunidad de una nueva infraestructura hospitalaria para Palena.

Print Friendly, PDF & Email