Una coordinación conjunta ente la Dirección Regional ONEMI Los Lagos, la Unidad de Pasoso Fronterizo UPF y la Delegación Presidencial Provincial de Palena permitieron hacer entrega durante la tarde de hoy, una planta potabilizadora que permitirá operarla en casos de emergencia y activar el plan de contingencia ante situaciones complejas que afecte al paso internacional en Futaleufú.

Alejandro Vergés, director Regional de Onemi señaló “Esta planta potabilizadora tiene una capacidad de generar una producción de 1000 litros por hora en agua dulce, la cual fue entregada el día de hoy al Complejo Fronterizo el límite de Futaleufú. Esta planta potabilizadora certificada y bajo los estándares chileno, permitirá dar continuidad en la operatividad en la apertura del paso fronterizo el Límite”

Asimismo, la autoridad regional señaló que, “Hoy estamos en el paso Fronterizo el Límite de Futaleufú y en los próximos días vamos a estar en el paso Fronterizo Rio Encuentro en la vecina comuna de Palena entregando una planta de las mismas características que hemos instalado en Futaleufú”

Seguidamente, Vergés junto al Alcalde de Futaleufú Alejandro Avello visitaron a Leslie Apablaza Zapata, vecina de Futaleufú quien resultara damnificada junto a su hijo menor, tras perder su casa habitación producto de un incendio ocurrido el pasado 04 de mayo del presente año.

Alejandro Avello, alcalde de Futaleufú dijo “Desde el primer minuto tomamos contacto con nuestra vecina, a través de la Dirección de Prevención de Riesgos y Desastre con la finalidad asistirla y ver en que le podíamos apoyar. Hoy nos acompaña el director de ONEMI, hemos podido hacerle entrega de un kit de cocina con habitabilidad”.

Alejandro Vergés, Director Regional de la ONEMI expresó “Aquí existe un trabajo conjunto entre el municipio y nuestra Dirección Regional. Coincidentemente hoy es un día muy especial, “Dia de la Madre”, donde hemos venido junto al alcalde Alejandro Avello a visitar a Leslie y hacerle entrega de una ayuda consistente en algunos enseres básicos de habitabilidad”

Print Friendly, PDF & Email