La industria de videojuegos mueve millones y millones cada año. Constantemente se están lanzando nuevos títulos al mercado, que pueden ser precuelas o secuelas de una saga ya existente, o un juego totalmente nuevo.

Los usuarios fieles de consola o de PC esperan con ansias los nuevos lanzamientos. Estos se suelen anunciar con mucho tiempo de antelación: desde el momento en que se comienza a desarrollar hasta que el título sale a la venta, pasa mucho tiempo, incluso hasta años.

El mundo de los videojuegos es enorme, y hay una gran cantidad de variantes para elegir. Por eso, lanzar nuevos títulos lo más pronto posible es fundamental para mantener a los fanáticos contentos y fieles.

Algo similar ocurre con los casinos online. Si bien no se trata de videojuegos, esta actividad es muy popular en el mundo del entretenimiento. Para atraer la mayor cantidad de jugadores, agregan nuevos juegos de slots, y otras atracciones constantemente.

Para este 2022, se espera el lanzamiento de muchos juegos atractivos. Algunos de ellos ya han salido al mercado. Veamos cuales son los más importantes

Principales juegos para el 2022

El 2022 será un gran año en lo que a videojuegos se refiere, si todo sale según lo esperado. Muchos títulos de franquicias importantes están próximos a terminarse.

Antes de comenzar, es necesario hacer una aclaración importante. Existen videojuegos exclusivos, que solo se desarrollan para una consola en particular, ya sea PlayStation, Xbox, Nintendo Switch o para la PC.

Para disfrutar de ellos, se deberá contar sí o sí con dicha plataforma, porque no estarán disponibles de otra forma. Luego, están los juegos multiplataforma, que se pueden disfrutar en todas las consolas.

En lo que llevamos de este año, ya hemos visto dos lanzamientos que han generado una expectativa enorme, y la han cumplido.

El primero de ellos es Elden Ring. Este juego de rol, perteneciente a la saga de Dark Souls, se anunció en el 2019. Desde ese momento, todos los fanáticos de esta serie estaban deseando que llegara el momento de jugar. Ambientado en un mundo de fantasía similar a la Edad Media, el jugador debe mejorar su personaje mientras avanza en la historia y se enfrenta a jefes increíbles.

El segundo juego fue Pokémon: Arceus. La franquicia de Nintendo lleva muchos años de éxito, y sus juegos siempre son bien recibidos. Sin embargo, con este nuevo titulo, se generó un cambio muy importante en jugabilidad y mecánicas, pues es el primer juego de Pokémon con mundo abierto, además de nuevas formas de atrapar y combatir con los Pokémon.

De cara a lo que viene, el juego más esperado del año es sin duda God of War: Ragnarok, exclusivo de Play Station. Las aventuras de Kratos continúan en el mundo nórdico, con un título que dará comienzo al Ragnarok, el fin del mundo en dicha cultura.

Este juego será una secuela del God of War del 2018, y una nueva continuación de una de las sagas más exitosas en la historia de PlayStation, que comenzó hace mucho tiempo en la PS2.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 también saldrá este año. Otro título exclusivo, en este caso para la Nintendo Switch. Zelda es otra de las franquicias insignia de Nintendo, es una secuela esperada por mucho tiempo. El primer juego bajo este nombre fue una renovación para los juegos de Zelda, con un mundo abierto increíble.

Otros juegos que estarán disponibles en el 2022 son:

·   Bayonetta 3

·   Kirby The Forgotten Land

·   Gotham Knights

·   Final Fanasy XVI

·   Hogwarts Legacy

·   Genshin Impact

Párrafo aparte para los juegos de deportes, que son esperados por los fanáticos. Estos títulos se lanzan cada año, como el caso de FIFA, de futbol, o el NBA 2K, de básquet. Si bien suelen tener pocos cambios en jugabilidad, igualmente son bien recibidos por los usuarios.

Estos títulos pueden tener una mejoría en el motor grafico, algún modo de juego nuevo o un cambio en jugabilidad. Sin embargo, lo más importante es la actualización de los equipos y de los jugadores.

En el mundo del futbol, se producen miles de traspasos de jugadores. Además, en las diferentes ligas, ascienden y descienden equipos. Todo esto es ajustado y actualizado en el videojuego antes de salir a la venta.

Print Friendly, PDF & Email