La jueza del Juzgado de Letras, Garantía, Familia y Laboral de Chaitén, Rode Reyes Reumay, se trasladó hasta las comunas de Palena y Futaleufú, con el fin de conocer las problemáticas que dificultan o imposibilitan el acceso a la justicia de los habitantes de ambos sectores precordilleranos de la Región de Los Lagos.

Durante el recorrido, la magistrada Reyes visitó Alto Palena junto a la consejera técnica del tribunal Gabriela Piezug, donde sostuvo reuniones con personal a cargo del hospital y de la Quinta Comisaría de Carabineros.

A Futaleufú, en tanto, la jueza de Chaitén se trasladó junto al funcionario Marcos Barrera y sostuvo encuentros con los encargados del Centro de Reinserción Social (CRS) de Gendarmería, la Tercera Comisaría de Carabineros y el Programa de Prevención Focalizada (PPF) de la comuna.

“El Juzgado de Letras, Garantía, Familia y Laboral de Chaitén realizó reuniones de coordinación de manera presencial con instituciones que desarrollan sus funciones en Alto Palena y Futaleufú”, explicó la jueza.

Para la magistrada: “esta actividad se desarrolló en el marco de promover el acceso a la justicia, conocer en particular las distintas problemáticas de la comunidad en su relación con las materias de competencia del Juzgado y generar protocolos y formas de comunicación expeditas con las referidas instituciones”.

Print Friendly, PDF & Email