El Alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez, recibió los dos camiones recolectores de residuos sólidos domiciliarios que fueron financiados por el Gobierno Regional de Los Lagos por poco más de 300 millones de pesos, lo que posibilitará destinar máquinas a la Península de Huequi y el sector costero de la comuna.

Esta iniciativa era un proyecto de arrastre y que gracias a las gestiones del alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez, en la visita a Chaitén del Gobernador Regional, Patricio Vallespín, se logró adelantar esta inversión para su financiamiento a fines de año pasado, lo cual fue aprobado por el pleno del Consejo Regional.

El alcalde Vásquez señaló que el proyecto significó una inversión del presupuesto regional de más de 301 millones de pesos y que serán destinados al retiro de residuos domiciliarios en distintos puntos de la comuna; lo cual es un avance importante en materia de recolección de basura, lo que nos permitirá seguir reforzando el concepto de sello verde de Chaitén.

De tal forma, Chaitén contará con 4 camiones de estas características, de los cuales uno será enviado a la península de Comau, otro a la costa y los dos restantes operarán entre Chaitén y Villa Santa Lucía.

Dentro de próximos días se harán las gestiones que permitan trasladar los vehículos a sus puntos de destino en la costa y la península de nuestra comuna.

Print Friendly, PDF & Email