• Proyecto impulsado por Vinculación con el Medio, ha llevado hasta la zona a más de 60 estudiantes desde 2014, cuando comenzaron las intervenciones con la comunidad.

Hasta la comuna de Palena se trasladó una delegación de la Universidad San Sebastián, sede De la Patagonia, para reafirmar el compromiso de la Casa de Estudios con las familias de la remota localidad y, de pasó, formalizar esta relación existente desde hace ocho años a través de la firma de un convenio de colaboración para continuar desarrollando actividades sociales en la zona.

Durante el encuentro, el alcalde Julio Delgado Retamal, valoró el acuerdo que se concretó a través de un contacto telemático con el vicerrector de la sede De la Patagonia, Sergio Hermosilla Pérez.

“Firmar este convenio es un gran logro, porque vamos a poder generar un trabajo asociado, co-construido con la Universidad San Sebastián, buscando conjuntamente mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestra comuna”, expresó el edil.

El Proyecto Palena es una iniciativa impulsada desde la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad, que busca hacer seguimiento y dar continuidad a las iniciativas realizadas por las carreras de Odontología, Medicina Veterinaria, Derecho, Ingeniería Civil Industrial y Arquitectura en años anteriores.

Desde Puerto Montt, el vicerrector de la Sede De la Patagonia de la U. San Sebastián, Sergio Hermosilla, destacó que “estas alianzas en beneficio de la comunidad reflejan el sentido de vocación pública de una institución de educación superior como la nuestra, siendo fiel a nuestro proyecto educativo y formando no sólo profesionales de excelencia, sino también ciudadanos capaces de reconocer las diferentes realidades de nuestro territorio, detectando necesidades para aportar al desarrollo del país desde región”.

La delegación de la Universidad que viajó recientemente a Palena estuvo integrada por el jefe de Vinculación con el Medio del Campus Puerto Montt, Victor Sánchez; y los líderes de los Programas Territoriales Hito Más Azul, Alberto Fernández; Más Parques, Teresita Bustamante; y Más Salud, Más Cerca, Esteban Alvarado.

Además de concretar la firma de este convenio, el encuentro posibilitó levantar algunas problemáticas en la comuna en las áreas de salud, turismo y agua potable, entre otras. A partir de esta visita, se espera poder compartir dentro de 45 días, una carta Gantt dando respuesta en conjunto, a prioridades de este territorio.

Print Friendly, PDF & Email