La compañía de Danza Reverso y Colectivo El Deseo de Puerto Montt, presentarán 2 obras por día en las 4 comunas de la provincia, en una gira por Palena, Futaleufú, Chaitén y Hualaihué.

El lunes 14 de marzo comienza el ciclo itinerante provincial de las obras CÍRCULO, de la Compañía de Danza Reverso y de JACQUELINE del Colectivo El Deseo.

La primera función corresponde a la obra CÍRCULO el lunes a las 12:00 hrs. en el Gimnasio de la ex escuela Roberto White de Palena y a las 19:00 hrs la obra JACQUELINE en el mismo lugar. Las funciones son gratuitas y están pensadas para la familia y toda la comunidad.

El proyecto de Itinerancia Regional de la Red Territorio es apoyado por el Fondo de las Artes Escénicas, en la línea de Itinerancia Regional de la Seremi de las Culturas, Artes y Patrimonio de Los Lagos.

El objetivo del proyecto es poner en valor la creación de las y los artistas regionales, desarrollando una circulación de obras de reconocidas compañías locales que se presentarán en las comunas de Frutillar, Osorno, Puerto Montt, Quellón, Chaitén, Futaleufú, Palena y Hualaihué, llegando a las 4 provincias de la región.

Fernando Araneda, director de la fundación Territorio Teatral invitó a la comunidad provincial a asistir y disfrutar de las obras “estamos muy contentos de llegar a las 4 comunas de la provincia con estas tremendas obras y dos grandes elencos, creaciones donde podemos ver danza y teatro en un solo espectáculo, un lenguaje artístico innovador que esperamos sea visto por la mayor cantidad de público que cada espacio permita según los aforos, así que atentos a las redes sociales y a las radios locales, compartan esta información y no se pierdan esta maravillosa experiencia”

La gira continuará el martes 15 en Futaleufú con la presentación de CÍRCULO en el Auditorio del Liceo Bicentenario a las 11:30 y la presentación de la obra JACQUELINE a las 19:00 hrs. en el mismo auditorio.

El miércoles 16 se realizará el 1° Festival de Teatro “BRISAS DE OTOÑO” de Chaitén, donde se presentará la obra CÍRCULO a las 16:00 hrs. apta para todo público y JACQUELINE a las 19:30 hrs, para mayores de 14 años. Ambas funciones en el Gimnasio Municipal de Chaitén.

La gira finaliza el viernes 18 de marzo en Hualaihué, con la presentación de CÍRCULO en el Liceo de Hornopirén a las 12:00 y la presentación de JACQUELINE a las 19:00 hrs. en el Mercado Municipal de Hornopirén.

Print Friendly, PDF & Email