El convenio se generó tras gestiones realizadas por el Alcalde de Futaleufú Alejandro Avello a través de la Dirección de Gestión de Riesgo y Desastre del municipio y el Director Regional de ONEMI Alejandro Verges Castillo.

Una planta potabilizadora con capacidad de generar una producción de 1200 litros por hora en agua dulce, fue entregada el día de hoy al municipio de Futaleufú. Equipamiento que permitirá mitigar el déficit hídrico que afecta la región de lo lagos, principalmente a la comuna de Futaleufú.

Profesionales de la ONEMI capacitaron a personal municipal de las características técnicas de la planta, tanto de su funcionamiento, mantención y la operatividad de esta.

La planta beneficiará a más de 200 familias y cuenta con un respaldo de batería, grupo electrógeno, paneles solares y conexión de la red eléctrica.

El alcalde Alejandro Avello destacó el trabajo mancomunado entre ambas instituciones “Este recurso de emergencia nos va a permitir mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, principalmente en aquellos sectores rurales que no cuentan con agua potable”

A su vez el edil señaló “Esta es una planta portátil que facilitara su traslado a sectores rurales de difícil acceso, además de las diferentes actividades municipales culturales que se realizan en época estival donde es fundamental con agua potable para nuestros vecinos y visitantes”.

Por su parte, Cristian Gonzalez Director (S) de la ONEMI explicó “Hemos firmado un comodato con el municipio de Futaleufú, donde hemos entregado una planta potabilizadora que sin duda va a beneficiar a los habitantes de una de las comunas mas apartada de nuestra región. Es una planta fácil de operar por cuanto nuestro equipo técnico pudo capacitar el personal municipal”

Print Friendly, PDF & Email