Finalmente desde mañana abre la frontera de Argentina y se suma al sistema de operación de la frontera de nuestro país por Futaleufú, así lo dio a conocer el Delegado Presidencial Provincial Jose Luis Carrasco, quién además señaló que dependiendo de como funciones el sistema puede extenderse en más días la apertura del paso. En este contexto en ambos países se aplicaran controles sanitarios al momento de ingresar a cada país.


El Delegado Presidencial manifestó que la apertura será los días martes y jueves para el ingreso a Chile de chilenos y extranjeros de 09:00 a 15:00 horas.; y los miércoles y viernes ingreso a Argentina de chilenos y extranjeros de 09:00 a 15:00 horas, todo a contar de este 4 de enero.

La autoridad agregó que quienes van a ingresar a Chile deben cumplir con todos los requisitos que exige el plan de frontera protegida, requisitos que se harán cumplir por los profesionales de la Seremi de Salud en los pasos fronterizos, siendo este el primer trámite que todos deben realizar agregó la Autoridad Provincial.

Información de requisitos para ingresar al país:
https://saludresponde.minsal.cl/plan-fronteras-protegidas-1-de-diciembre/

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email