Importantes logros y premios al esfuerzo obtuvieron los y las participantes de Futaleufú que participaron por primera vez en competencia Nacional de Mountain Bike realizada en la ciudad de Angol.

En las categorías de alta exigencia para no federados, los resultados fueron los siguientes:

Liliana Ortiz , Primer lugar en categoria general, Primer lugar en categoría Open.

David Meza, Segundo lugar en categoria general, Primer lugar en categoría Open.

Javiera Reyes Ortiz, tercer lugar en categoría Open.

Heriberto Vallejos, tercer lugar en categoría Open.

Los 6 participaron en esta categoría para no federados en esta primera experciencia nacional y estan a la espera de que el año 2022 puedan obtener la licencia de corredores que les permitirán ampliar el abánico de categorias en las cuales correr.

No existe más que alegría en el grupo de pedaleros, quienes se han unido a través del MTB para seguir entrenando y competir en otras competencias como el Atacama Challenger en san Pedro de Atacama, carrera de 3 días.

El MTB en Futaleufú es un deporte que se ha ido consagrando con el tiempo y sumando apoyos, como el del campeón nacional José Luis Rodriguez que trabaja con 3 promesas del MTB, de entre 12 y 14 años ,y que en este mes de diciembre viajan a la ciudad de Coyhaique a realizar pruebas y comenzar a tomar experiencia con sus pares de edad, por lo que se hace un llamado a instituciones y privados a apoyar estas promesas del deporte del Mountain Bike.

Ellos son Fabian Sepulveda, Alex Millapinda y Julián Jaramillo que todos los días entrenan por las rutas de la comuna de Futaleufú.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email