La gestión de este servicio está presente también se extiende a la Provincia de Palena.

Con dos rondas de reuniones entre una potencial inversionista y sus clientes, el Centro de Negocios Sercotec Puerto Montt busca generar nuevas oportunidades de crecimiento para los emprendedores locales. Boris Sepúlveda, coordinador de dicho centro del Servicio de Cooperación Técnica, manifestó su satisfacción por el desarrollo de la iniciativa, la que calificó como “todo un hito para este servicio, porque más allá de su tradicional entrega de conocimientos y capacitaciones que ofrece permanentemente, el centro será un punto de conexión entre dos partes que pueden aportar a la activación de la economía.”

La empresaria Carolin Bohm escuchó la presentación de cuatro empresarios que dieron a conocer los servicios que ofrecen, el mercado y el público al que apuntan y sus expectativas de crecimiento, a fin de evaluar posibles instancias de inversión, asociatividad y/o colaboración que amplíen o impulsen nuevos negocios.

Carolin Bohm, de profesión ingeniero comercial, desde el 2015 está relacionada con la prestación de servicios para la industria acuícola donde participa con otros socios. Sin embargo, por iniciativa personal, pretende ampliar su cartera de negocios y busca asociarse con quienes presten servicios o vendan productos para ese u otro rubros distintos y con públicos diferentes. “Mi intención no es sólo inyectar recursos, sino que también asociarme y participar de la toma de decisiones de los emprendimientos, pero siempre valorando la riqueza humana de quienes participan de una sociedad. Por eso es muy importante poder conocerse, generar empatía y ver si es posible compatibilizar las personalidades para trabajar en equipo y generar la sinergia”, resaltó.

 “Mi experiencia como emprendedora ha sido muy enriquecedora, pero no ha estado exenta de dificultades y crisis que nos llevaron a generar nuevas estrategias y tomar decisiones, siempre con la base del análisis, el perfeccionamiento constante, la pasión por hacer lo que nos gusta y una gran fe en Dios. Eso es lo que también me interesa compartir con quienes creen que sus sueños se pueden hacer realidad”, destacó.

En relación a la gestión del Centro de Negocios, Boris Sepúlveda, comentó que hoy en día se está logrando llegar a nuevos territorios, facilitando a emprendedores, micro y pequeñas empresas el acceso a nuestros servicios, ya que estaremos donde ellos tienen sus emprendimientos. A su vez, el uso de las tecnologías existentes, nos permiten entregar nuestros servicios indistintamente de la ubicación de nuestros clientes y, con ello, esperamos seguir innovando en nuestra oferta de valor y en la forma de acercarnos para apoyar los distintos emprendimiento y empresas de gran parte de la región.

Al respecto, el coordinador indicó que la cobertura del Centro de Negocios incluye a las  comunas de Los Muermos, Fresia, Calbuco, Maullín, Puerto Montt y la Provincia de Palena completa, instancias que han sido proyectadas y promovidas por el Director Regional de SERCOTEC,  Andrés Santana.

Print Friendly, PDF & Email