Se trata de capacitación sin costo, enfocada en tecnología, inglés, comercio electrónico, marketing digital, computación, gestión de redes sociales y emprendimiento.

El Programa Despega Mipe está dirigido a los trabajadores, dueños, socios y representantes legales de las micro y pequeñas empresas que buscan y quieren mejorar las competencias y la productividad de sus negocios en todo el territorio nacional.

A través de la capacitación sin costo, dictada en las modalidades presencial, en línea y semipresencial, la iniciativa ofrece cursos que tienen una duración de 20 a 200 horas, enfocados en contabilidad, finanzas, comercio electrónico, computación, inglés, manejo de RRSS y marketing digital, entre muchos otros. Despega Mipe incluye, además, un seguro de accidentes personales y licencia habilitante o certificación, según corresponda. Cada persona que apruebe un curso, recibirá un diploma de Sence que acredite la referida capacitación.

El Seremi  del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, destacó que “resulta fundamental que otorguemos todas las herramientas y competencias necesarias a trabajadores y empleadores para hacer crecer sus negocios y así mejorar sus condiciones, y que mejor que hacerlo a través de cursos de capacitación gratuitos y en temáticas tan relevantes como licencia de conducir, diseño, administración, comercio digital, entre otros. Por eso queremos reiterar el llamado a postular a los cursos Despega Mipe a través de www.sence.cl”.

Asimismo, Mauricio Toro director de Sence Región de Los Lagos, destacó que “hasta el 30 de noviembre, se encuentran habilitado en la página Sence y en el portal eligemejor.sence.cl, las postulaciones a 11 cursos de nuestro programa Despega Mipe. Existen cupos en cursos de licencia de conducir Clase B, Alfabetización Digital, Comercio Electrónico en diversas comunas, tales como;  Chonchi, Quemchi, Puqueldón, Puerto Montt, Los Muermos, Osorno, Fresia, Quellón. Con estos cursos, como Sence queremos ser un apoyo para las Mipes y sus trabajadores, para que puedan contar con más  capacidades y competencias para el desarrollo de sus emprendimientos”.

Requisitos para postular a los cursos Despega Mipe: Ser trabajador, dueño, socio o representante legal de una micro o pequeña empresa, de acuerdo a la Ley 20.416. Al momento de postular, el/la interesado/a deberá ingresar el RUT de la empresa y el sistema informará si califica para el programa.

“Una vez seleccionado el curso de su interés (dentro de la oferta disponible), quienes cumplan los requisitos del programa recibirán un bono o voucher, que debe ser enviado (por medio electrónico) al organismo ejecutor del curso con copia de la cédula Identidad o comprobante del Registro Civil (en caso de que la cédula se encuentre en trámite) para que valide tu solicitud. El voucher le permitirá matricularse (sin costo) en el curso escogido, y una vez aprobado, recibirá un diploma Sence que acredita su formación”, detalló el director nacional de Sence, Ricardo Ruiz De Viñaspre, en su llamado a postular.

¿Qué beneficios entrega Despega Mipe?

Curso de capacitación gratuito, en modalidad e-learning, presencial o blended (semipresencial).

Seguro de accidentes (para cursos o fases presenciales).

Instrumento habilitante o referencial, en los casos que corresponda.

(*) La matrícula al curso estará condicionada al cumplimiento de los requisitos.

(*) No podrán postular a Despega Mipe 2021: trabajadores/as independientes y personas que estén participando de cualquier curso de capacitación financiado por Sence, ni inscritos o realizando la Fase de Práctica Laboral en cualquiera de los programas administrados por Sence, a excepción de los cursos en línea.

Print Friendly, PDF & Email