El proyecto presentado consiste en la instalación de un parador informativo y dos tótems de señalización, que actúan como soporte de información turística.

Esta infraestructura se ubicará en la localidad de Puerto Ramírez, sector estratégico, porque se localiza en la intersección de los caminos hacia Palena y Futaleufú; por tanto es la puerta deentrada a ambas comunas.


El objetivo de este proyecto es habilitar un espacio de descanso, que tiene como función indicar e informar al turista del lugar que está visitando. Esta iniciativa consiste en infraestructura habilitante, cuya información pone en valor las riquezas naturales, culturales y patrimoniales de la ZOIT Palena – Futaleufú. Esta inversión aporta a la falta de infraestructura turística y falta de promoción visual en la ruta; dos limitantes importantes para el desarrollo turístico en la zona.

Este proyecto fue desarrollado por Fundación Huella Local, Secplan y Turismo Municipal, y el convenio tripartito con Naviera Austral.Para la ejecución del proyecto se hicieron participaciones ciudadanas. Este es el primer parador que se postula a fuente de financiamiento, luego se postulará Lago Yelcho, Río Encuentro, El Tigre y El Malito.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email