En el sector del Lago Palena, en la comuna cordillerana del mismo nombre, se instaló el grupo de Carabineros que prestará servicios de soberanía y resguardo limitrofe en este apartado lugar que se une con Argentina. Este trabajo se extenderá hasta los meses de marzo o abril, dependiendo de las condiciones climáticas, y con revelo de los funcionarios.

En este contexto es que el Capellan Evangélico de Carabineros por la Provincia de Palena llegó hasta el lugar el día de instalación del grupo de Carabineros de se instaló en el retén más austral de la región de Los Lagos.

“Recientemente tuve la bendición de Dios, como Capellán Evangélico de Carabineros, de poder llegar hasta el Retén Temporal Lago Palena, vía Helicóptero, único medio para acceder a dicho lugar muy aislado” señala el Capellán Evangélico de Carabineros Pablo Figueroa Burgos.

El Capellán expresó que “En presencia del de Prefecto de Chiloé Coronel Pedro Álvarez Ortega (hijo de Futaleufú) entregamos la bencidión a todos quienes quedaron en el lago cumpliendo con el deber de resguardar la frontera” qgrega que “en dicha ocasión les entregué una lectura bíblica al personal y exhortación de la misma, además de la oración de bendición. Hago presente que la dotación de personal la componen funcionario de distintas unidades de la Prefectura de Chiloé, incluido el Sgto. 2do. Mauricio Leiva de la 3ra. Comisaría Futaleufú”.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email