La iniciativa busca recoger las inquietudes y preocupaciones de las juntas de vecinos y los sectores a los que representan con el objetivo de trabajar en soluciones conjuntas con los servicios de Seguridad Pública y Policiales.

Tenencia responsable de mascotas, falta de iluminación, la basura y el consumo de alcohol fueron algunos de los temas planteados por la Junta de Vecinos Los Sauces, y sobre los cuales se tomó nota, tanto por parte del Carabineros y del Municipio.

El Alcalde Julio Delgado manifestó que “es muy importante recoger la información desde los vecinos, ya que la participación ciudadana es relevante a la hora de gestionar proyectos y acciones para los planes de seguridad pública”.

La MES o Marcha Exploratoria de Seguridad es una herramienta estratégica que permite levantar información desde la base, es decir, de la misma ciudadanía que vive en el sector, para analizar lo que les aqueja y buscar con apoyo de los servicios soluciones para aumentar la sensación de seguridad.

Estas jornadas se continuan realizando durante la semana, por lo cual es muy importante que los vecinos participen, ya que son ellos los expertos nativos, conocedores del lugar y sus problemas.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email