Durante la sesión del Consejo Regional de Los Lagos, el Consejero Regional de la Provincia de Palena, Fernando Hernández, calificó al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, como “El peor Seremi que tenemos en este Gobierno”, esto se debe a la falta de respuesta del secretario ministerial en materia de subsidios marítimos y oficios enviados hace ya varias semanas, además, Hernández dejó en manifiesto que la autoridad ministerial no responde los llamados telefónicos, ni los mensajes.  

Hace algunas semanas, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, visitó la región y se comprometió a revisar el subsidio especial de transporte de carga para los habitantes de la Provincia de Palena, sin embargo hasta la fecha, y según lo que señala Hernández, siguen igual, sin ninguna mejora. Por lo mismo, en la sesión especial del Consejo Regional, El Consejero, pidió explicaciones al secretario ministerial Nicolás Céspedes por el total abandono con la provincia, además de burlarse de ella.

Estos fueron los descargos del CORE después de una exposición realizada por Nicolás Céspedes, Seremi de Telecomunicaciones Los Lagos.

Un duro golpe al Gobierno.Fernando Hernández quien es Consejero Regional y militante de Renovación Nacional, dio un duro golpe al actual Gobierno, al exponer el abandono de la autoridad ministerial con la provincia; ya que, tanto el Seremi de transportes como la Ministra, ambos son militantes de Evopoli, y forman parte de la misma coalición “Chile Podemos Más”.

Hernández hizo un llamado a hablar menos y hacer más por las zonas extremas, visitar la zona para conocer la problemática que tienen los vecinos y que conozcan cómo operan los subsidios marítimos, ya que, los califica como “un desastre”.

Cabe mencionar que Fernando Hernández ha sido la única autoridad del oficialismo en cuestionar la gestión de este gobierno en materia de Transporte y Telecomunicaciones desde hace varios meses.¿Debería renunciar Céspedes?, durante este último año, toda la región de los lagos se ha visto afectada por serios problemas de telecomunicaciones, especialmente en las zonas rurales aisladas, sin embargo, el Seremi, no responde oficios, ni llamados telefónicos y tampoco mensajes de texto. 

Print Friendly, PDF & Email