Un número indeterminado de personas, entraron por una venta a una iglesia evangélica para pasar la noche y en madrugada sustraer cajas de alimentos que estaban destinada para ayudas sociales.

El Pastor de la Iglesia del Señor David Igor, manifestó que ya se hizo la denuncia en Carabineros de la Tercera Comisaria de Futaleufú y “No sabemos cuántas personas ingresaron a las dependencias de nuestro comedor, pero se nota que pasaron toda la noche, aun estaba con temperatura el caño de la combustión lenta cuando nos dimos cuenta esta mañana, y había rastro de que consumieron cervezas” agrega que lo más lamentables es “que se robaron unas cajas de mercadería que teníamos destinadas a ayudas sociales a vecinos del espolón y otros sectores”.

El repudiable hecho habría ocurrido desde la noche del jueves 7 de octubre hasta la madrugada de hoy viernes, horas en las que se presume fueron extraídas las cajas de mercadería. Él o las personas ingresaron por una ventana del recinto, y los hechos fueron puestos a disposición de Carabineros.

“Aquí hay un esfuerzo permanente de cada uno de los hermanos de la congregación, con donaciones de cada uno de ellos, y el trabajo de preparar las cajas de alimentos que van destinadas a los vecinos más humildes de la comuna” explicó el Pastor Igor.

“Lamentamos lo sucedido, aquí entraron a la casa de Dios, cosa que es aun más grave, pero será la propia comunidad de nuestro pueblo la que nos aportará con antecedentes de los responsables” señaló la Pastora Hilda Figueroa quien instó a la comunidad a que aporte con antecedentes si manejan información en primera instancia para cumplir con la entrega de las ayudas sociales y terminar con los robos en la comuna.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email