A propósito de los acontecimientos suscitados en la Provincia de Palena, en que la Asociación Gremial del Transporte de Carga de dicho territorio declara que, dada la falta de compromiso y nula respuesta de las autoridades a las peticiones de mitigación, debido a la restricción de tonelaje en la ruta 7 impuesta por el ministerio de Obras Públicas, hace un petitorio y expresa que en caso de no ser considerados  tomarán otras medidas, el presidente de la Multigremial de la Región de Los Lagos Héctor Henríquez, manifestó que “solidarízamos con los transportistas de la Provincia de Palena.

La zona sur austral, las personas que viven en los lugares más aislados requieren que este servicio de transporte llegue de forma permanente y a costos razonables, lo que resulta imposible de alcanzar si existen restricciones a dicho transporte. En esta coyuntura se requieren soluciones transitorias que permitan hacer sustentable la operación del transporte de carga. Esto tiene que ser definido dentro de las autoridades de transporte y Obras Públicas dado que la conectividad marítima, con todo el esfuerzo que puedan realizar los operadores, es muy limitado teniendo en consideración que dicha operación requiere subsidios de Estado para ser mantenida. Es el Estado quien tiene la responsabilidad social ineludible de adaptarse a tales restricciones y generar una solución que impida un detrimento social y económico para los transportistas y para los habitantes de la provincia de Palena”, indicó.

El presidente de la Multigremial agregó que “hacemos un llamado a las autoridades pertinentes, especialmente a las de Transporte y Obras Públicas para que junto con empatizar con las demandas planteadas por el gremio transportista, las acoja para su implementación”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email