Una reunión en terreno con la dirigencia de los vecinos del sector de Los Turbios, distante a unos 35 kilómetros al este de Chaitén, sostuvo el Alcalde Pedro Vásquez, junto a los Concejales de la comuna, en un esfuerzo por sostener encuentros con los habitantes en los lugares más complejos y de difícil acceso del territorio comunal.

La reunión permitió escuchar de los propios vecinos de Los Turbios, sus principales requerimientos en un sector, caracterizado por su aislamiento geográfico y la economía de las familias del lugar orientada a la silvoagricultura de subsistencia.

Por tal razón, el Alcalde junto a los Concejales Bernardo Riquelme, José Barrientos, Américo Hernández, Juan Santana y Juan Alvarado, se desplazaron hasta donde termina el camino vecinal, sorteando las condiciones meteorológicas, en que imperó una fuerte nevada de cordillera, para reunirse con los vecinos liderados por su presidente, Silverio Apablaza.

“Entre los principales temas que los habitantes de Los Turbios están requiriendo apuntan al mejoramiento de la conectividad del territorio. Por tal razón, hemos tomado la decisión de apoyarlos con maquinaria para solucionar los problemas en el corto plazo, determinación que se tomó en acuerdo de Concejo. Esta situación fue acogida de forma muy positiva por los vecinos de dicho sector de la comuna”, aseguró el Alcalde Pedro Vásquez. La reunión en el sector de Los Turbios, ubicado en el cañadón próximo a las Termas de El Amarillo, responde al objetivo del Alcalde Pedro Vásquez de sostener encuentros con los vecinos de toda la comuna y donde ya se han tomado acuerdos que buscan responder a las necesidades de las diferentes localidades como son las Islas Desertores, ya que se ha planificado la intervención con maquinaria municipal dentro de las próximas semanas

Print Friendly, PDF & Email