La mayor parte de los trámites de Fonasa se pueden hacer directamente en el Municipio de Chaitén

Fonasa recuerda que se encuentra vigente un convenio con el Municipio de Chaitén, para entregar apoyo y orientación respecto de los trámites de Fonasa directamente en el Municipio. Las personas pueden consultar en la DESAM, DIDECO, y en los Minicentro de Villa Sta. Lucía y Ayacara, para recibir orientación en todo lo relacionado con los servicios en línea de Fonasa.

Alejandra Quintullanca jefa del Centro de Gestión Regional de Fonasa, invita a los habitantes de Chaitén a resolver localmente sus dudas, consultas y solicitudes, De esta manera pueden solucionar trámites como solicitudes de afiliación, emisión de certificados de afiliación y de cotizaciones, consulta del estado de una licencia médica, seguimiento garantías GES, entre otros.

Se destaca que se designó dos funcionarios de la Institución -un titular y un suplente- quienes actúan como contraparte y tienen línea directa con los funcionarios municipales, con el propósito de prestar soporte, resolver solicitudes más complejas y facilitar el trabajo.

También se encuentra disponible la atención a través de WhatsApp para los beneficiarios de Fonasa.

Provincias, Osorno, Llanquihue y Palena: +56 9 8232 2186 – Provincia Chiloé: +56 9 8232 2608

Print Friendly, PDF & Email