En este evento gratuito, que requiere inscripción previa en [email protected] expondrá el Dr. Francisco Salazar, líder del Grupo de Especialidad Impacto Ambiental del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA).

“Investigación y Desarrollo en Pérdidas de Nitrógeno en Suelos Volcánicos del Sur de Chile”, es la charla que ofrecerá el Dr. Francisco Salazar, investigador de INIA Remehue, como parte del ciclo de seminarios online organizado por el proyecto REDES 180168.

La actividad se efectuará el 23 de septiembre a las 11:30 horas de manera gratuita previa inscripción en [email protected]

El Dr. Francisco Salazar es líder del Grupo de Especialidad Impacto Ambiental del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), que está a la vanguardia en materia de investigación y desarrollo a nivel nacional e internacional en temas ligados a las mediciones de gases de efecto invernadero en sistemas ganaderos y temas ambientales.

De hecho, el INIA forma parte de la Alianza Global de Investigación sobre Gases de Efecto Invernadero en Agricultura (Global Research Alliance, GRA), que está integrada por 65 países de los cinco continentes y en marzo de este año se confirmó su nombramiento en la vicepresidencia de esta importante instancia.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la población, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

INIA, más de 55 años liderando la agrociencia para un futuro sostenible.

www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile

Contacto de Prensa: Luis Opazo, Periodista M.C.E. Encargado de Comunicaciones de INIA Remehue. Cel. +56997005745 e-mail: [email protected]

Print Friendly, PDF & Email