Habitantes de las 30 comunas de la región de Los Lagos son beneficiadas con ayudas sociales que están entregando los municipios, recursos provenientes del Gobierno Regional de Los Lagos aprobado por los Consejeros Regionales, monto que supera los $840 millones de pesos.

Vales de gas, canastas de alimentos, kits de aseos, leña certificada; son algunas de las ayudas sociales que durante estos días ya están siendo entregadas por los municipios de la región, dicha iniciativa, se enmarca del plan de ayudas que ha entregado el Gobierno Regional, frente a la emergencia sanitaria, producida por el Covid durante este año de pandemia.

Para el Gobernador Regional Patricio Vallespin esta ayuda representa “una buena noticia para nuestra región de Los Lagos porque las 30 comunas de la región van a recibir apoyos para bienes de primera necesidad para las familias y que ha sido priorizado por sus alcaldes, son 840 millones de pesos que se destinan. Esto estaba desde el mes de mayo pendiente y hoy lo hemos priorizado sacado adelante y próximamente ya estarán recibiendo estos beneficios”.

Asimismo, para el presidente de la Comisión Social del Core Jaime Brahm estas ayudas vienen ratificar el compromiso que tiene el gobierno regional con las familias de la región, ”desde la comisión social y como presidente de ella, estamos muy satisfechos, muy orgullosos y ha sido una constante de ir en ayuda de las 30 comunas y sus familias. Leña certificada, canastas de alimentos y kits de higiene de adulto mayor vienen a satisfacer las necesidades que hoy día principalmente tienen nuestros habitantes”. 

En cuanto a cifras, los municipios de la provincia de Llanquihue recibirán $160 millones, la provincia de Palena $100 millones, la provincia de Osorno $ 300 millones y finalmente la provincia de Chiloé un monto de $ 280 millones. Estos recursos serán entregados a las correspondientes Didecos, para luego realizar sus compras y entrega de insumos a los vecinos.

Print Friendly, PDF & Email