La Psicóloga Paola Vásquez jefa del Departamento de Salud Mental del Servicio de Salud Del Reloncavi en entrevista con diario El Huemul sobre la importancia de la familia como red de contención para detectar a tiempo una depresión.

Para detectar los sinomas de la depresión es importante tener la capacidad de reconocer que algo nos está afectando y prestar atención a nuestros estados de ánimo o ansiedad. La Psicologa señala que la depresión va más allá de sentirse triste o de tener un mal día, la depresión emite señales como la tristeza que altera nuestras actividades normales del día a día.

Son varios los síntomas que pueden dar luces de un cuadro depresivo, por lo que la profesional llama a poner atención en como nos sentímos durante el día. En este contexto señala, la familia, los amigos y el entorno cumple un rol fudamental como red de apoyo y contensión.

La depresión es un trastorno incomprendido en el cual debemos interiorizarnos y educarnos al respecto para generar empatía con quien pudiera o pueda padecerla.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email