El Administrador municipal, Marcelo Añazco, y profesionales de la Secplan de la Municipalidad de Chaitén, en representación del alcalde Pedro Vásquez,  presentaron a los vecinos del sector Las Cascadas de Chaitén el proyecto que les posibilitará contar con agua potable, en una iniciativa que tendrá un costo de unos 8 millones de pesos y en que se beneficiarán a 27 familias del sector, que no cuentan con el recurso y que se transforma en una solución viable para un requerimiento social que no ha tenido respuesta en varios años.

El sector Las Cascadas está ubicado fuera del plano regulador de Chaitén y por lo tanto, no tiene posibilidad de optar a una normalización del servicio básico que tiene Essal. Frente a esto, la iniciativa permitirá crear un punto original de red en un sitio próximo y establecer arranques de agua potable en cada una de las viviendas que serán beneficiadas. Además, como cada vivienda contará con un medidor, se cancelará el gasto efectivo que se realizará de agua potable por cada grupo familiar.

El proyecto mixto de financiamiento que considera además los materiales, uso de maquinaria municipal y mano de obra, será cofinanciada por los dueños de cada propiedad un monto que bordean los 2 millones de pesos, en una decisión de la actual administración municipal, que permite avanzar en el tema del abastecimiento del agua potable de los vecinos de Chaitén urbano.

Esta decisión de la actual administración municipal fue muy bien recibida por los vecinos encabezados por su presidenta, Soraya Santana; facultará además a casi 100 personas de este sector de Chaitén urbano, a optar a diversos programas productivos.

Print Friendly, PDF & Email