La Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI; dispuso la licitación para la mantención y normalización del Jardín “Los Angelitos” de Buill, disponiendo de un monto que bordea los 118 millones de pesos, en un proceso que se encuentra abierto desde el pasado jueves 2 de septiembre en el portal ChileCompra, respondiendo así a una exigencia hecha por el actual concejo municipal y de la comunidad de la península de Huequi.

El Jardín Infantil, desde su construcción hace unos 3 años, ha tenido problemas en su funcionamiento, lo que los arreglos en dicho reciento se han transformado en una constante demanda de la comunidad de Buill, para acoger a los 20 niños y niñas que tienen matrícula en este recinto

Al respecto, el alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez, expresó su satisfacción por esta determinación de que el organismo, dependiente del Ministerio de Educación, de destinar casi 118 millones de pesos para la normalización de este recinto que permite dar cobertura a 20 menores de la península de Huequi.

“Tal como lo hemos aseverado en el caso de Villa Santa Lucía, una comunidad sin escuela no puede sentirse completa ni crecer para el futuro. De esta forma, el Gobierno, después de varios años, está respondiendo a una gran inequidad en materia de educación, ya que el recinto no funcionaba y los padres tenían que buscar matrícula en otro recinto”, señaló el Alcalde Pedro Vásquez.

De acuerdo con el cronograma de la licitación de la Junji establece que una vez asignado el contrato, la empresa que sea beneficiaria tendrá un plazo de 80 días para la ejecución de los trabajos.

Por tal razón, se hace un llamado a los contratistas de Chaitén a participar de esta licitación que se encuentra disponible desde el pasado jueves 2 de septiembre del 2021 en el portal ChileCompra con la ID 853-33-LQ21

Print Friendly, PDF & Email