El nuevo jefe de la Dipir posee una experiencia de más de 15 años en el desarrollo de políticas públicas y en la administración de fondos y programas con inversión pública, además de un exitoso paso en el sector privado en materias de sostenibilidad. Fue coordinador en el programa de reconstrucción de Chaitén, profesional asesor en inversiones regionales en la Subdere y Coordinador Nacional del Programa para Territorios Aislados y Zonas Extremas, para las regiones de Los Lagos, Aysén y la provincia de Palena. Recientemente se desempeñaba como Jefe Técnico en la Asociación de Municipalidades de la provincia de Llanquihue. Mauricio es padre de Amalia, vive en la región de Los Lagos y ha demostrado un fuerte compromiso social con el bienestar de familias que residen en las zonas más lejanas de nuestra Región.

DIPIR: División a cargo de velar por la ejecución del presupuesto regional (FNDR) y el análisis de los flujos financieros que permitan la implementación armónica de estos recursos en beneficio de la Región.

DIVISIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y TRANSPORTE  

PATRICIA GALLARDO BREUEL

Ingeniera Civil en Informática (U. Austral de Chile)

Diplomado en Gestión de Proyectos Tecnologías de Informática (U. de Chile)

55 años

            Patricia Gallardo es oriunda de Castro y se ha desempeñado con éxito en el ámbito privado y en el sector público, liderando la organización de diversas propuestas de trabajo en beneficio de la comunidad. Si bien sus primeros pasos laborales se ligaron a la entrega de servicios en el sector privado, prontamente inicio una carrera en el IND, por cerca de una década, trabajo orientado a fortalecer a las organizaciones deportivas, mediante una fuerte línea de Infraestructura e inclusión. La nueva directiva del Gore Los Lagos es participante y colaboradora de iniciativas como Red Pyme Mujer y el Programa Compite +1000 de la Universidad Adolfo Ibáñez.

División de Infraestructura y Transporte: tiene a su cargo promover el desarrollo los lineamientos para un desarrollo eficiente en materia de infraestructura y transporte, puestos a disposición de la comunidad regional, con especial atención a lo nacido desde el FNDR.

DIVISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO

LUCIANO BELMAR ZAPATA

Ingeniero Forestal (U. Austral de Chile)

Magister Internacional en Administración de empresas (U. Andrés Bello)

Diplomado en Estrategia y Control de Gestión (U. Los Lagos)

Diplomado en Dirección y Gestión Pública (U. Austral)

43 años

El nuevo jefe de área Social del Gore Los Lagos y egresado del Liceo Carlos Ibáñez del Campo de Fresia, fue Director Regional del Instituto Nacional de Deportes entre los años 2014 y 2018. Previamente fue jefe de la Oficina de Desarrollo Rural y director de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Frutillar. A la fecha se desempeñaba como Jefe de Gabinete en la Municipalidad de Llanquihue.  Su perfil profesional tiene un fuerte arraigo hacia la gestión social, formado desde los tiempos en que formó parte de uno de los tres equipos Prodesal destacados a nivel nacional por su eficiencia. El 2018 fue escogido, por el diario EL Llanquihue, como uno de los 50 jóvenes líderes de la Región.

División de Desarrollo Social y Humano: Tiene como norte promover el desarrollo de iniciativas e instrumentos que las ejecuten, con el objetivo de entregar instancias tangibles para fortalecer la calidad de vida de las familias de la región de Los Lagos.

DIVISIÓN DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO REGIONAL – DIPLADE

CLAUDIA RENEDO SKARNEO

Arquitecta (U. De Chile)

Ingeniera Comercial (U. San Sebastián)

Magister en Artes (Universidad de las Artes de Londres, Inglaterra)

42 años

            La nueva líder de la división de Planificación y Desarrollo Regional cuenta con estudios y experiencia laboral dentro y fuera del país. En los últimos 15 años, Claudia Renedo ha desarrollado con éxito, cargos de responsabilidad en el mundo privado y público, llevando a la par una carrera como docente por casi una década incluyendo labores académicas en Chile e Inglaterra. Desde su perfil interdisciplinario ha llevado adelantes proyectos colectivos e individuales, en materias ciudadanas y campos tan diversos como la cultura y patrimonio, desarrollo territorial, producción de eventos, estrategias creativas y servicios de la industria acuícola. La jefa Diplade vive hace una década en la ciudad de Puerto Montt, junto a su esposo e hijos y desde donde ha cultivado un amplio conocimiento de las particularidades del territorio que contempla nuestra Región.

Diplade: División desde donde se coordinan y crean las estrategias para el desarrollo regional y los instrumentos que permitan dicho objetivo.

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

RUBÉN QUINTUL NORIEGA

Administrador Público (U. De Los Lagos)

Magíster en Docencia en Educación Superior (U. Andrés Bello)

Magíster en Economía Aplicada a Políticas Públicas (en proceso; U. Alberto Hurtado)

42 años

Rubén Quintul es el menor de 5 hermanos y ya había tenido un paso por el Gobierno Regional cuando iniciaba su carrera laboral, donde cumplió labores de apoyo en la División de Planificación y Desarrollo Regional. Posteriormente llegó al área Contable y de Supervisión Financiera en la dirección regional del SENAME. Su profesionalismo y prolijidad para trabajar en el área administrativa y financiera le permitieron asumir como encargado de Administración y Finanzas en la dirección regional de SERNATUR, por más de 10 años. En paralelo, desarrolla una destacada carrera como docente en las universidades de Los Lagos y San Sebastián, siempre vinculadas a la Administración Pública.

DAF: División responsable de la operatividad administrativa del FNDR y la administración de los recursos físicos y financieros del Gobierno Regional.

DIVISIÓN DE FOMENTO E INDUSTRIA

NICOLE GÓMEZ MORALES

Ingeniera Comercial licenciada en ciencias de la administración (U. San Sebastián)

Profesora de Ed. Física (U. San Sebastián)

Diploma en Gestión (U. Andrés Bello)

32 años

Nicole Gómez, la nueva jefa de División del área de Fomento, tiene una importante trayectoria como asesora profesional, guía y apoyo para medianas y pequeñas empresas de nuestra Región, con proyectos sostenibles para la sociedad. Entre los años 2015 y 2018 trabajó en la coordinación y promoción de organizaciones estudiantiles de diversas comunas de la Región de Los Lagos, potenciando el desarrollo cultural, la innovación, el emprendimiento y la acción social entre los estudiantes. Nicole ha destacado siempre por su perfil proactivo y su alta capacidad para liderar equipos multidisciplinarios, teniendo a su haber, conocimiento efectivo y actualizado, y su propio análisis de las áreas de desarrollo productivo de nuestra Región.

División de Fomento e Industria: Este equipo está a cargo de promover los lineamientos en el área de desarrollo productivo de la Región, de manera transversal e integrada, en toda la cadena productiva.

Print Friendly, PDF & Email