La revista Time calificó a la Patagonia Chilena como un “faro de energía limpia” y la incluyó en el prestigioso ranking de su edición 2021.

El Parque Nacional Patagonia Chilena está incluido en la lista de los 100 Mejores Lugares del Mundo 2021, realizada por la prestigiosa revista Time. Con esto, Chile destaca en el emblemático listado.

Según describe la emblemática publicación, la Patagonia Chilena «ha sido un destino para viajeros de todo el mundo que buscan una aventura en la naturaleza o un retiro de lujo».

Además, la misma revista Time calificó a la Patagonia Chilena como un «faro de energía limpia». Esta es una de las razones por la que está incluida en el listado de los 100 mejores lugares este año.

«Desde el pasado mes de septiembre funciona con energía 100% renovable, gracias a la instalación de una nueva microrred hidroeléctrica-solar. Y a principios de este año, el gobierno regional anunció más de $5 millones en fondos para mejorar los senderos, crear un centro de visitantes de última generación y agregar infraestructura, incluidas las carreteras», sumó Time.

Diversidad en la Patagonia Chilena

Por otro lado, Time destacó que la Patagonia Chilena no solo sobresale por los increíbles paisajes que sirven para impactantes postales. También, abunda la diversidad: «Cóndores, guanacos, pumas y muchas especies de ciervos pueden deambular y protegerse», dice la publicación.

Una cuenta de Instagram llamada @patagoniachile, publica increíbles fotografías de la Patagonia Chilena. Tanto su fauna como los impresionantes paisajes son reflejados frecuentemente en este perfil.

¿Dónde se inicia la Patagonia Chilena?

Se extiende desde Puerto Montt hasta Cabo de Hornos. Por eso, abarca de norte a sur, parte de la Región de los Lagos, toda la Región de Aysén y parte de la Región de Magallanes.

Es también conocida como Patagonia occidental, zona austral o región de los canales. Según la división política del país, comprende la provincia de Palena y las regiones de Aysén y de Magallanes (sin el Territorio Chileno Antártico).

En la actualidad, prefieren diferenciar la Patagonia Chilena del territorio situado más al norte del golfo del Corcovado, la región de los Lagos.

Fuente: FMDos

Print Friendly, PDF & Email