Transportistas de la provincia de Palena manifestaron su preocupación debido al alto costo que conlleva trasladar carga desde Puerto Montt y se reunieron con el recién asumido gobernador, Patricio Vallespín, para solicitar su apoyo ante las autoridades de Gobierno.

Jaime Asmussen, representante de la Asociación de Transportistas de la Provincia de Palena, agradeció “el tiempo de la autoridad que nos recibió para explicar nuestra solicitud referente a un subsidio gratuito naviero por el Ministerio de Transportes entre Puerto Montt y Chaitén. De igual forma, pedimos la reposición del puente Yelcho que se arregle a la brevedad por parte de Vialidad ya que en 26 años no se les ha hecho mantención y ahora nos tiene en esta circunstancia que también afecta a quienes transitan desde Aysén”.

 “Es una situación que ellos mismos no previeron y ahora deben entregarnos algún tipo de mitigación ya que tenemos muchos colegas parados por falta de financiamiento porque el costo de la barcaza entre Puerto Montt y Chaitén es muy caro y eso ha implicado que la carga quede botada en Puerto Montt y en la zona de Aysén y Coyhaique. Por otra parte, hemos pedido que la aduana de Futaleufú se abra para el paso de transportistas como una alternativa para este tramo”, agregó el transportista.

En tanto, el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, indico que “por solicitud del Consejero Regional de Palena Roberto Soto sostuvimos esta reunión con el gremio que agrupa a cerca de 60 transportistas que hoy se ven restringidos en la capacidad de tonelaje limitado del puente Yelcho, situación que se debe aclarar y otorgar soluciones por parte del Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Transportes dado que la gente no puede quedar sin provisiones y es necesario intervenir desde el cargo que se nos ha entregado por parte de la misma gente”.

El Consejero Regional, Roberto Soto, explicó que “agradecemos la oportunidad de hablar con el Gobernador junto a quienes hoy abastecen la provincia de Palena con productos básicos como abarrotes, frutas y verduras e insumos que se ocupan en cada hogar. Estamos preocupados por esta situación, porque no queremos que la gente se vea afectada por los altos costos que hoy implica trasladar esta carga a la provincia de Palena”.

Print Friendly, PDF & Email