Iniciativa presentada por Rabindranath Quinteros necesita ser declarada admisible por la sala del Senado y fue rechazada por parlamentarios oficialistas

La sala del Senado no logró llegar a acuerdo este miércoles sobre la admisibilidad del proyecto presentado por el Senador Rabindranath Quinteros para otorgar una pensión de gracia a los niños, niñas y adolescentes que han perdido a uno o a ambos padres como consecuencia de la pandemia.

Después de tres votaciones, el proyecto presentado por el senador Rabindranath Quinteros quedó pendiente para la próxima semana. Los senadores oficialistas que votaron a favor de la inadmisibilidad argumentan que la materia es de resorte exclusivo del Ejecutivo.

Quinteros indicó que este tipo de proyectos busca, precisamente, paliar la falta de sensibilidad demostrada por el gobierno frente a los problemas que han afectado a la población durante la pandemia.

“La misma insensibilidad del gobierno es la que representan los parlamentarios que consideran que esta iniciativa es inadmisible”, declaró el senador.

“Lamento que partidarios del gobierno en el Senado voten en contra de un proyecto humanitario y que, tal como lo reconocieron varios senadores y senadoras, también es justo y de sentido común”, afirmó el legislador PS.

“No sacamos nada con conmovernos de la tragedia de los tres pequeños de Chiloé que perdieron a sus padres por el Covid, si no hay la valentía suficiente para asegurar una mínima ayuda económica a los menores que tambien son víctimas de la pandemia”, sostuvo. 

La situación que vive un número todavía indeterminado de menores quedó en evidencia luego de que se conociera el caso de 3 pequeños de Quinchao, en Chiloé, que quedaron huérfanos luego de que su padre y su madre fallecieran de Covid con pocas semanas de diferencia.

El proyecto será votado nuevamente la próxima semana por la sala del Senado. “Espero que en estos días quien se oponen al proyecto reconsideren su posición y el martes, cuando se vote nuevamente, entreguen su respaldo al texto” concluyó Quinteros.

Print Friendly, PDF & Email