El Camino costero de la ruta W-708 tramo Puente Negro al Puente Aquellas era prioridad para una de las comunidades más aisladas de la comuna de Chaitén, sector que sufría de cortes de camino por aumento de caudales en invierno.

La Dirección Provincial de Vialidad del MOP se encuentra ejecutanco en este sector un proyecto que agrupa 4 inicativas, una de ellas es la construcción del camino, y la construcción de los Puentes Negro, Quitacalzon y Aquellas.

Actualmente se encuentra en conatrucción el Puente Aquellas, el cual se espera este operativo durante el primer semestre del año 2022, principal conexión con la posta de salud rural. Además se han ejecutado obras en el camino y ya fue construido el tramo del camino desde el río Aquellas hasta Quitacalzon, y se trabaja en camino de apertura entre Río Negro y Quitacalzon con 3 kilometros de avance.

Con este proyecto se busca sacar del aislamiento histórico de las sectores costeros de la comuna de Chaitén como son Pumalin, Casa de Pesca, Llahuen, Chumelden, Loyola, concretando una conexión terrestre con la capital comunal.

Otras obras que ejecuta en Chaitén Vialidad

En el sector Los Turbios, donde ocurrió el aluvión, se ejecuta un proyecto que une 2 iniciativas para la reposición de los puentes El Condor y Visones, y las termas por estructuras de tipo definitivas, y mejorar las condiciones de transito de la ruta con la construcción de terraplenes, ensanches, obras de arte, enrocados de protección, y recebo de carpetas granulares.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email