Dentro de las estrategias adoptadas por la Dirección de Seguridad Pública en el marco de la ejecución del Plan de Seguridad Pública, se llevó a cabo una marcha exploratoria conjunta entre el Municipio y Dirigentes vecinales de la comuna de Futaleufú.

La estrategia se enmarca en el proyecto de Seguridad Publica que fue financiado por la Subsecretaria de Prevención del Delito.

La actividad contempló un recorrido por la calle Lautaro Sur, Villa Los Jardines y Villa El Bosque, todos sectores de alto tránsito peatonal y vehicular. En dicha actividad participaron el Director de Seguridad Pública Juan Pablo Figueroa, la Psicóloga Johana Rojas, el Inspector Municipal Francisco Lara, junto a la Presidenta de la Junta de Vecinos N° 07 Cristina Almarza, su secretaria Nidia Toledo y vecinos del sector.

Dentro de las principales acciones realizadas en esta marcha exploratoria fue identificar situaciones de riesgos, falta de iluminación, vehículos abandonados en mal estado en la vía pública, animales sueltos, estado de veredas y áreas verdes, estacionamientos, señales éticas de tránsito y recuperación de espacios públicos, entre otras.

“En esta marcha exploratoria que por lo demás fue muy productiva, pudimos levantar algunas inquietudes de nuestros vecinos, quienes son “nativos expertos”, ya que son ellos quienes conocen su territorio y en conjunto podemos identificar los lugares donde es necesario aumentar la seguridad, me refiero algunos sectores de áreas verdes tanto en la Villa Los Jardines y El Bosque donde se podría trabajar en recuperar espacios públicos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos” señaló Juan Pablo Figueroa.

En tanto, Cristina Almarza Presidenta de la Junta de Vecinos N°07 manifestó que “Valoro el compromiso del municipio en trabajar de forma conjunta con nosotros, es importante que las autoridades vean en terreno algunas deficiencias que hemos observado tanto en la Villa Los Jardines como en la Villa El Bosque, nos interesa la seguridad de nuestros vecinos, sobre todo el exceso de velocidad de algunos automóviles que pasan por la calle Lautaro Sur”

Desde el municipio, el Alcalde Alejandro Avello destacó que “estas marchas exploratorias son de suma importancia y se seguirán realizando en diferentes sectores de la comuna de Futaleufú, a través de un diálogo consensuado con nuestros vecinos y haciendolos participe en plantear cada una de sus problemáticas e inquietudes”. agregó que “además de informar a los vecinos que requieran que se ejecuten una visita en su sector, lo puedan canalizar a través de la Dirección de Seguridad Pública del municipio”.

Esta estragia se enmarca en el interes del Municipio de fortalecer la sensación de seguridad pública e integrar en las estrategias de prevención a la comunidad.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email