“Hoy se requieren mejoras en la nueva licitación, para que quienes vivimos en Palena podamos sentir que el beneficio llega a nuestros bolsillos y no a empresas que lo hacen mal. La licitación debe mejorar tarifas, requerir embarcaciones de mayor metraje, que cumplan en sus horarios y servicios”, expuso el CORE Fernando Hernández en la reunión que se llevó a cabo de manera virtual con la Ministra de Transportes Gloria Hutt y el diputado Alejandro Santana.

“Uno muchas veces aplica conceptos económicos, de rentabilidad social, pero las filas en los cruces son enormes. Entonces uno que vive acá si ve la demanda ciudadana. Probablemente del punto de vista técnico, el subsidio se traduce en un servicio a la comunidad. Pero debemos hacer que esa percepción la vea y sientan las personas. Le pedimos a usted ministra hacer el esfuerzo y nosotros estaremos disponibles para comunicar, conseguir los recursos y llegar juntos con estas mejoras a la comunidad”, dijo el diputado Alejandro Santana.

La máxima autoridad de la cartera de transportes, Gloria Hutt, se comprometió a revisar los cumplimientos de contrato de manera urgente y evaluar realizar mejoras en la próxima licitación con el objetivo de promover la flexibilidad, mejora en los servicios y evaluar aumento de subsidios.

Ante esta situación, el diputado Santana y CORE Hernández ofrecieron apoyo para abordar esta grave problemática con los gremios y autoridades locales, con el fin de mejorar la conectividad en la zona y así mejorar la calidad de la vida de las personas de la Provincia de Palena.

Print Friendly, PDF & Email