La Municipalidad de Chaitén, a través de la Dirección de Desarrollo comunitario y su Centro Diurno del Adulto Mayor, entregó equipos celulares a más de una veintena de usuarios, lo que permite mejorar sus condiciones de conectividad y acompañamiento.

La iniciativa surgió mediante una alianza con la Fundación Conecta Mayor, en conjunto con la Teletón y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, a través del Programa “Conecta Mayor Virtual”.

El Alcalde Chaitén Pedro Vásquez, indicó que “estamos muy contentos de poder ser canales de ayuda y entregar este beneficio que busca apoyar, integrar, conectar, visibilizar como también acompañar a nuestros adultos mayores”. Además, añadió que se buscarán los mecanismos que permitan ampliar la cobertura de este programa a otros puntos de la comuna.

En esta oportunidad fueron beneficiados 23 usuarios, lo que participan de la Casa del Adulto Mayor, con un dispositivo basado en la tecnología celular adaptado para personas mayores. Además de la entrega de kit de insumos y alimentos. Los funcionarios del Centro Diurno realizan la entrega, inducción del uso del celular y el seguimiento para su buen funcionamiento.

Print Friendly, PDF & Email