Hasta el 06 de agosto se amplió la convocatoria para presentar proyectos orientados al fortalecimiento de procesos de formación artística y programas de educación en artes, de niños, niñas y jóvenes.Las bases están disponibles en https://www.fondosdecultura.cl

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anunció la extensión del plazo para postular a la convocatoria 2022 del Fondo de Fomento al Arte en la Educación(#FAE2022), iniciativa que busca contribuir al fortalecimiento de procesos de formación artística y programas de educación en artes para niñas, niños, y jóvenes en edad escolar y fomentar la incorporación de los enfoques socioculturales como contenido relevante para el desarrollo de procesos de educación artística.

El fondo que gestiona que el Departamento de Educación y Formación en Artes y Cultura, cuenta con un total de $550 millones para el financiamiento total o parcial de proyectos orientados al desarrollo de procesos formativos y pedagógicos vinculados a las artes, tanto en el sistema formal como no formal de educación. Esto, a través del apoyo al fortalecimiento curricular de las instituciones, la formación permanente de los equipos pedagógicos y a procesos formativos de estudiantes con capacidades y aptitudes sobresalientes mediante la modalidad Talentos Artísticos.

La convocatoria considera un financiamiento máximo de $10.000.000 millones por proyecto, salvo en la modalidad Talentos Artísticos cuyo límite por proyecto es de $5.000.000 millones. De este modo, FAE 2022 recibirá postulaciones hasta las 17:00 horas del viernes 06 de julio de 2021, en sus formatos digital y físico.

Con la finalidad de responder dudas e inquietudes respecto del proceso de postulación y sus bases, el Ministerio de las Culturas ha desarrollado encuentros virtuales a través de Facebook Live de la Semana de la Educación Artística, los que se pueden encontrar en este enlace:  https://www.fondosdecultura.cl/convocatoria-fondo-de-fomento-al-arte-en-la-educacion-2022/

Print Friendly, PDF & Email