En el sector rural Noroeste de la comuna de Futaleufú, y en donde la principal preocupación es el mal estado del camino, la Junta de Vecinos recibió importantes noticias de parte del Municipio Local.

En la reunión que convocó a casi la totalidad de los vecinos, el Presidente de la Unidad Vecinal, Enzo Huenteo dio a conocer las problemáticas y la realidad actual que los aqueja dado lo complicado que se les hace transitar por el camino, el cual está muy deteriorado por el alto flujo vehicular que actualmente circula, y que se debe al alza de población de los últimos años en uno de los sectores rurales más cercanos al radio urbano, y que ha desgastado la capa de rodado.
 
La reunión que se extendió por mas de dos horas con representante de la Asesoría e Inspección Fiscal, quienes dieron a conocer tres principales puntos y que tienen relación con el estado y conservación de la ruta que une el radio urbano con el sector noroeste, el proyecto de Sistema Electrificación Rural pendiente desde el año 2018  y el déficit hídrico  que afecta a gran parte de la comunidad.
 
En este contexto, el Alcalde de Futaleufú, Alejandro Avello junto con analizar cada una de sus demanda y necesidades, explicó y dio a conocer a los vecinos que tras una reunión sostenida con el Jefe Provincial de Vialidad Cristian Andrade existirían recursos importantes comprometidos por parte del MOP para la comuna de Futaleufú a fin de realizar un mejoramiento del camino y comenzar estos trabajo en el corto plazo, lo que fue recibido como una buena noticia. En materia de fata de agua se señaló que se trabajará en buscar soluciones definitivas dado que año tras año la falta de agua cada vez es mayor en todo el territorio.
 
En cuanto al Proyecto de Electrificación Rural y el déficit hídrico que afecta al sector, el Alcalde señaló que “Esta importante reunión sostenida con nuestro vecinos del Noroeste permite recoger de primera fuente sus demandas e inquietudes, por cuanto mi compromiso es hacerle un seguimiento a cada una de estas necesidades y por supuesto darle velocidad junto a mi equipo técnico para que en corto y mediano plazo vamos concretado cada proyecto y por sobre todo trabajar por mejorar la calidad de vida” afirmó el Alcalde Alejandro Avello.
 
Finalmente, al término de la reunión los vecinos agradecieron al alcalde por reunirse con ellos, logrando adoptar compromisos entre ambas partes y poder continuar trabajando en conjunto y así concretar estos importantes acuerdos en estos tres puntos importantes que fueron a bordados el día de ayer. En la jornada participaron los equipos Municipales de Secplan, Dideco, Medioambiente, Dirección de Obras y Seguridad Pública, más Concejales.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email